El periodista de Noticias Caracol Andrés Noreña, quien cubre los hechos informativos de Antioquia, denunció que hombres armados intentaron atentar contra su vida.
- Lea, también: ¿Por qué la periodista de Noticias Caracol Érika Zapata se volvió viral en redes sociales?
Según compartió el periodista de Noticias Caracol a través de su cuenta de Twitter, en horas de la mañana de este lunes, 26 de diciembre de 2022, mientras se desplazaba en automóvil al lugar donde daría inicio a la cobertura de un hecho noticioso en la ciudad de Medellín, dos hombres le apuntaron con un arma.
“Transitábamos por la carrera 50 con calle 31, muy cerca de la estación de gasolina de Palacé, en Medellín. Había semáforo en rojo y, por fortuna, mi camarógrafo se dio cuenta de que uno de ellos le entregó un arma, tipo revólver, a quien estaba conduciendo”, señaló Andrés Noreña.
El periodista de Noticias Caracol señaló que se agachó al igual que el resto de su equipo e indicó que gracias a la rápida acción del camarógrafo, quien iba conduciendo el vehículo, lograron salir sanos y salvos de la situación, pues aceleró el automotor y así fue posible evadir a los sujetos.
Publicidad
“En el carro íbamos cuatro personas que todos los días nos levantamos a las 3:30 a. m., con el único propósito de informar a través del periodismo a todos los colombianos. Sentimos pánico, miedo, porque las calles estaban solas, pero también mucha tristeza”, agregó el comunicador.
Esta mañana, mientras realizaba mi labor periodística diaria, junto a varios compañeros de trabajo, nos llevamos uno de los peores sustos:
— Andrés Noreña (@andres_norena) December 26, 2022
INTENTARON ATENTAR CONTRA NUESTRAS VIDAS.
🪡🧵 Abro hilo sobre seguridad en #Medellín:@PoliciaMedellin @FiscaliaCol @QuinteroCalle
Publicidad
El periodista de Noticias Caracol enfatizó que lo ocurrido lo dejó con un sinsabor de boca. “Sin culpa alguna, somos blanco de ofensas, intimidaciones y como en esta oportunidad, situaciones que ponen en riesgo nuestra integridad, nuestras vidas”, dijo.
Por fortuna, tanto Andrés Noreña como el resto de su equipo no resultaron heridos tras la angustiante escena, por lo que, cambiando la ruta durante el trayecto, pudieron llegar al lugar en el que informarían para la primera emisión de Noticias Caracol del día.