Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perezoso fue golpeado brutalmente en Magdalena: sufrió "unos traumas grandes a nivel de cráneo"

Según un médico veterinario de Corpamag, el perezoso perdió un ojo como consecuencia de la golpiza. El agresor del animal permanece libre, ya que no hay denuncias en su contra.

Al centro de fauna de la Corporación Autónoma del Magdalena (Corpomag) fue llevado un perezoso con serias lesiones en el cráneo, cuello y espalda. Su movilidad fue reducida luego de que un hombre lo golpeó salvajemente.

De acuerdo con Walberto Naranjo, médico veterinario de Corpomag, el sujeto que atacó al perezoso lo hizo “con un garrote".

"O sea, iba a matarla. Prácticamente le causó unos traumas grandes a nivel de cráneo, perdió un ojo y cuando llegó estaba completamente en shock”, aseguró Naranjo.

Debido al grave estado en el que se encontraba el animal, la mujer que lo recibió en el centro de fauna debió levantarle la temperatura. El mamífero se recupera gracias a los cuidados de los veterinarios que lo atendieron con prontitud.

Patricia Amador, operadora técnica de Corpomag, dijo que el perezoso “afortunadamente ha recibido su alimento muy bien, tiene movilidad, perdió el ojito, pero con el otro ve perfectamente”. Para alimentarlo, se ha optado por triturarle hojas de guarumo.

Publicidad

El agresor del animal permanece libre, ya que no hay denuncias en su contra.

El jefe seccional de la Policía de Carabineros de Santa Marta, el capitán Jomel Fierro, invitó a la ciudadanía a que, “si se tiene conocimiento de personas que estén realizando esta conducta punitiva, por favor denunciarlo ante la Fiscalía General de la Nación para poder llevar a cabo las investigaciones a lugar y que sean castigados estos sujetos”.

Publicidad

El perezoso es fundamental en la conservación de los ecosistemas de bosque natural porque “estos animales se encargan de diseminar semillas de todos aquellos árboles en donde hacen el consumo de hojas, son también unos animales que por su lentitud, dentro de su pelaje, tienen algunas algas y algunos insectos que son importantes para el ecosistema”, explicó el médico veterinario Naranjo.

Una vez se recupere por completo, el perezoso será devuelto a su hábitat natural.