Desde el pasado 16 de noviembre era buscado Fausto, habitante de Providencia del que su cuñada Johana Quintero, corresponsal de Blu Radio en Cali, no tenía noticias.
Tras recorrer la isla de Providencia , compañeros de la joven encontraron la casa de la mamá del pescador y allí, su hermano, Leo Dan Newball, desmintió los rumores de la muerte.
“Es un falso positivo”, afirmó, y dijo que él estaba en camión repartiendo ayudas para los damnificados.
Los reporteros encontraron el vehículo y a Fausto, que dijo: “sigo vivo, gracias cuñada, suegro, todos los que estaban pendientes de mí”.
Publicidad
Johana no se quedó quieta y como pudo y llevando un poco de ayuda para los afectados, voló hasta la isla para reencontrarse con el pescador y su hermana.
Lo encontró encima de un tejado, tratando de remendar lo que el viento se llevó de la casa de su mamá, y ya en la casa de su hermana supo lo que pasó.
Publicidad
Fausto relató que el día que el huracán Iota llegó a Providencia “se levantó un pedazo de teja de arriba, después se estalló una ventana y lo que hice fue voltear la cama, coger el clóset y bloquear la puerta para que la brisa no llegara al cuarto de los pelados”.
Luego se refugiaron en un baño y más tarde corrieron al carro que estaba parqueado en el garaje.
“Nos resguardamos como hasta las diez de la mañana, que ya había pasado la brisa”, dijo, al recalcar que estaban vivos “gracias a Dios”.