Un pelotón compuesto por 31 soldados y 3 suboficiales del Ejército Nacional fue retenido en el departamento del Meta. Este hecho se presentó en medio de un allanamiento por delitos ambientales.
Esta situación ocurrió en zona rural del municipio de Vista Hermosa. Mediante un comunicado, el Ejército confirmó que detrás de la retención del pelotón estaría el Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC.
Se conoció que durante el allanamiento también participaron funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, que fueron evacuados de la zona.
"El día de hoy, durante un procedimiento de allanamiento por delitos ambientales en la vereda Alto Caño Cafra las tropas del Comando Específico del Oriente, que acompañaban a la Fiscalía, fueron retenidas por un grupo de aproximadamente 60 personas, presuntamente, de la comunidad", manifestó el Ejército en un comunicado.
Se espera que, en las primeras horas de este sábado, 20 de abril de 2024, el pelotón sea liberado con la presencia de Naciones Unidas y otros organismos.