Encapuchado de noche y como un supuesto coordinador escolar de día se movilizaba por las calles de Antioquiauno de los más peligrosos criminales de la banda de Los Triana, que sembró el terror en ese departamento. Un descuido del delincuente fue clave para capturarlo.
Alias de ‘el Costeño’, en una entrevista, contó cómo financiaban y enfrentaban la guerra en las comunas de Medellín y otros municipios. Pero ante la cámara cometió un pequeño, aunque grave error: se bajó un poco la capucha y dejó descubiertos sus ojos y nariz.
La imagen fue analizada en el laboratorio de la Dijín por expertos forenses, que auscultaron milimétricamente la fisiología del señalado criminal. Apoyados con un informante, los investigadores encontraron cinco características similares a la de la reseña fotográfica de alias ‘el Costeño’, quien ya había estado preso.
Manchas en los ojos y en la piel fueron algunos de los elementos para lograr la comparación.
Publicidad
Con esa información, los investigadores ubicaron al señalado criminal en Bello, Antioquia, donde se hacía pasar como coordinador de un colegio para negociar con drogas y dirigir los homicidios en la zona.
El capturado fue enviado a la cárcel sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes, armas y desplazamiento forzado.
Publicidad