Las largas filas para ingresar a las playas deSanta Marta causaron desmanes y desespero por parte de los turistas que llegan a la capital samaria. La rápida ocupación del aforo que ofrece la página web de la Alcaldía hace que varios viajeros se queden por fuera, generando descontento.
“Viendo el desespero que la cola era muy larga, pues tomaron la decisión de volarse las vallas y, como solamente había dos policías, no pudieron hacer nada. La invitación es que eso no se vuelva a repetir", declaró un testigo.
Los turistas se quejan de que el proceso es muy lento y denuncian que existen problemas con la aplicación para poder ingresar a las playas.
Tan solo 1.030 personas pueden ingresar a las siete playas disponibles en Santa Marta. Con una capacidad de ocupación máxima del 40%.
Publicidad
“Es muy complicado y se dificulta mucho el ingreso y demás. Hay mucha aglomeraciones y la ciudad está llena", manifestó una turista.
Para otro visitante el proceso es muy poco funcional y “debería ser con la cédula”.
Publicidad
Las autoridades distritales aplicaron otro tipo de estrategias para agilizar el procesos de ingreso a las playas y evitar este tipo de aglomeraciones.
“Se hicieron unos cambios para que el aplicativo funcione para hacer reservas el mismo día cuando se va a la playa”, dijo la directora del Instituto de Turismo de Santa Marta, Gina Cantillo.
Asimismo, las autoridades de turismo piden paciencia a los viajeros y también que cumplan las medidas de bioseguridad, guardando la distancia y evitando espacios muy concurridos.