Ciudadanos no saben qué hacer frente a una banda en Cota, Cundinamarca, que se ha metido a robar en casas y parqueaderos y la cual, pese a que el pasado sábado, 21 de enero de 2023, fue detenida por las autoridades, tuvo que ser dejada en libertad porque, según dijo la Policía, no había orden de captura contra ella.
- Le puede interesar: Valentina Trespalacios, reconocida DJ bogotana, fue hallada muerta en un contenedor de basura
Rafael Rojas fue una de las víctimas de este grupo delincuencial y le contó a Noticias Caracol cómo, tras usar un hombre solo para romper la reja de su conjunto residencial, los delincuentes le desocuparon prácticamente la residencia.
“Salimos de la casa tipo ocho de la mañana, un domingo, fuimos a la iglesia, y mientras estábamos en la iglesia estaban aquí cometiendo el hurto, ingresaron y nos despedazaron el interior de la casa. Nos robaron aproximadamente en artículos y bienes 90 millones de pesos”, narró.
A otra de las víctimas, que prefirió no revelar su identidad, lo robaron el 17 de diciembre de 2022 “en un parqueadero público de aquí de Cota”.
Publicidad
Según su testimonio, “me dirigía en horas de la noche a guardar mi vehículo y el momento en que llegué estaban en pleno atraco”.
La banda en Cota “tenía tres personas amarradas, secuestradas -el administrador del parqueadero, la esposa de él y una persona que les colaboraba con el tema de seguridad-”, dijo.
Publicidad
La víctima contó que “al momento de bajarme me aparecen los tipos con armas, me quitan las llaves, el dinero, el celular, todas mis pertenencias, mi billetera, se llevan mi carro y nos dejan abandonados ahí”.
Aseguró que los delincuentes “nos agredieron física y verbalmente, nos amenazaron, nos golpearon muchísimo y después emprendieron la huida. Cuando nos logramos desatar fue tarde, la policía pudo recuperar uno de los autos, porque se llevaron dos”.
Don Rafael manifestó que la banda en Cota, a la que denunciaron “hace mes y medio que ocurrieron los hechos”, fue capturada el sábado pasado en un vehículo cuando se movilizaba por el municipio.
“Los llevaron a la estación de Policía, mostramos el registro fílmico de ellos cuando ingresaron a la casa, se les mostró a la Policía que son las mismas personas, junto a mí había otras dos víctimas de las mismas personas, una de ellas sufrió un secuestro, lesiones personales, los amarraron, se les llevaron su vehículo, a otra persona le hurtaron más o menos 100 millones de pesos en artículos, vecina aquí, y desafortunadamente la Policía nos informa que no podía hacer nada, que a pesar de que le estábamos mostrando que el vehículo en el que fueron capturadas las cuatro personas es el mismo que estuvo la noche del hurto de nuestros vecinos y al mediodía en mi casa, que las personas son las mismas, los soltaron”, aseguró.
Publicidad
Otras noticias: