Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pelea entre hinchas de Nacional y Junior en Atanasio Girardot dejó al menos 21 heridos

El secretario de Seguridad de Medellín rechazó los hechos violentos en el Atanasio Girardot, que obligaron a suspender el partido Nacional vs. Junior, y precisó que entre los heridos hay un policía.

La violencia se tomó el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín en la noche de este jueves, 26 de septiembre de 2024, durante el juego entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla por la fecha diez de la liga profesional del fútbol colombiano.

>>>Violentas peleas de hinchas de Nacional y Junior, en diferentes puntos del Atanasio Girardot

Al minuto 53, Nacional anotó el segundo gol del encuentro y, posteriormente, se desató una batalla campal en el Atanasio Girardot entre hinchas de ambos equipos. Todo comenzó, al parecer, debido el robo de un trapo por parte de aficionados del conjunto tiburón.

La Policía tuvo que recurrir al uso de gases lacrimógenos para dispersar a los protagonistas de los actos de violencia, que quedaron captados en video, se prolongaron por varios minutos y obligaron a la suspensión del partido.

Publicidad

Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín, se pronunció sobre lo sucedido a través de su cuenta en la red social X y condenó el hecho.

“Rechazo total frente a lo ocurrido esta noche en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior. Al minuto 54, en el sector norte, una fuerte pelea entre las hinchadas hizo que el partido tuviera que suspenderse. La Policía intervino para el control de la situación”, indicó el funcionario.

Publicidad

El secretario publicó el mensaje pasadas las once de la noche y allí también señaló que, a esa hora, el estadio y sus alrededores estaban siendo evacuados de manera controlada por la misma Policía. Asimismo, aseguró que al menos 21 personas resultaron heridas, incluida un policía.

Al momento, un policía y 20 hinchas heridos, algunos de los cuales debieron ser trasladados a centros médicos”, detalló Manuel Villa.

¿Qué más dijo el secretario de Seguridad de Medellín sobre la violencia en el Atanasio Girardot?

El funcionario reiteró que “el fútbol debe ser una fiesta en paz y la cultura del fútbol una apuesta colectiva” y enfatizó de manera categórica que, “si a alguien no le queda claro, entonces no cabe en esa fiesta”.

Publicidad

“Quienes haciéndose pasar por hinchas ocasionan estas situaciones, y se comportan por fuera de la ley, no son hinchas, sino delincuentes y deben ser tratados como tal. Irresponsables”, concluyó.

>>>Nacional vs. Junior: Dimayor se pronunció ante los hechos de violencia y llama a la paz