
La Policía Nacional manifestó su rechazo ante los hechos de violencia que acabaron con la vida del patrullero Jorge Luis García Mesa, quien fue baleado en una vivienda de la zona urbana del municipio de Chigorodó, en Antioquia.
De acuerdo con el teniente coronel Fernando Montaña Riveros, comandante Departamento de Policía Urabá (e), el crimen ocurrió el sábado 19 de abril de 2025, cuando el patrullero García fue abordado por unos sujetos que se desplazaban en una motocicleta. "En su intento por resguardarse, ingresó a una vivienda del sector, donde fue alcanzado por sus agresores", detalló.
Jorge Luis García, quien llevaba 14 años en la institución y pertenecía a la seccional de investigación criminal, falleció en el lugar. El comandante Montaña aseguró que se activó un plan con el fin de atrapar a los homicidas. De momento, se analizan los registros de cámaras de seguridad para seguirle la pista de estos delincuentes.
El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, indicó que el uniformado fue atacado cuando se encontraba fuera de servicio. En articulación con la Gobernación de Antioquia se ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con los responsables.
¡𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗣𝗘𝗡𝗦𝗔 𝗗𝗘 𝗛𝗔𝗦𝗧𝗔 $ 𝟭𝟬𝟬 𝗠𝗜𝗟𝗟𝗢𝗡𝗘𝗦! Los atentados criminales perpetrados en Carepa y Chigorodó (Antioquia) contra nuestro subintendente Deimer Díaz Pérez y el patrullero Jorge Luis García Meza no quedarán en la impunidad. Con tal propósito creamos un… pic.twitter.com/u9yPqm6CfP
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) April 20, 2025
Publicidad
Tras el crimen, la Alcaldía de Chigorodó definió una serie de medidas para preservar la seguridad de la comunidad, entre las cuales se incluyeron restricción de establecimientos nocturnos y cierre de las vías de acceso a la Estación de Policía. Además, afirmaron que se avanzará en diálogos colectivos con las administraciones de Carepa y Apartadó para establecer un horario nocturno unificados que "permita fortalecer las estrategias de seguridad en la subregión".
"No descansaremos hasta llevar a los responsables ante la justicia. Toda nuestra solidaridad con sus familias y compañeros", expresó el ministro.
Publicidad
Otro policía asesinado en Antioquia
El 15 de abril de 2025, el subintendente Deimer Díaz Pérez , quien llevaba 17 años de servicio, también fue víctima de sicarios en el municipio de Carepa. En ese momento, el coronel Jioanni Cepeda Sanabria informó que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta atentaron contra el uniformado, el cual era parte del equipo del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA – DEURA) de Urabá.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, atribuyó el crimen del subintendente Díaz al Clan del Golfo, al parecer, por la muerte de alias Chirimoya.
Quienes tengan información sobre alguno de estos casos podrán comunicarse a las líneas 123, 3143587212, 165 (Gaula Policía) o 147 (Gaula Militar).
MANUELA HERNÁNDEZ PERDOMO
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
CORREO: mhernanp@caracoltv.com.co