Un patrullero de la Policía de Cal
i fue víctima de un ataque sicarial por sujetos que, a mano armada, le propinaron varios impactos de bala. Tras el atentado, el pronóstico del uniformado se mantiene reservado.
- También en el Valle: Adolescente que estaba de cumpleaños habría abusado de su hermana menor
El coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, reveló que el patrullero, identificado como Sergio Gamboa, se dirigía a su hogar en el barrio Alfonso López en horas de la noche, tras terminar su jornada laboral en el oriente de la ciudad.
"Estaba llegando a su residencia y es atacado por un sujeto, el cual le dispara en varias ocasiones", declaró Quintero, asegurando que el patrullero Gamboa se encuentra en un centro asistencial bajo pronóstico reservado.
El coronel comentó que el uniformado tuvo que ser sometido a un procedimiento quirúrgico, del cual ha tenido una evolución positiva.
"Esperamos, en el menor tiempo posible, dar con la captura de los responsables de este atentado contra nuestro uniformado, que al parecer, lo que se ha venido estableciendo, fue por el trabajo que venía realizando juicioso, dedicado y profesional en esa zona de la ciudad", concluyó.
- En otras noticias: Tras hallazgo de fentanilo en Cali, anuncian medidas para prevenir consumo de esta droga
En la capital del Valle no parecen cesar los ataques a la fuerza pública, pues hace una semana se registró un atentado contra un CAI de la Policía en el barrio Charco Azul, también al oriente de la ciudad. Los criminales lanzaron una granada contra esa infraestructura.
Publicidad
Las autoridades de la capital del Valle del Cauca manifestaron que este atentado fue perpetrado por un sujeto que se bajó de una motocicleta y lanzó el artefacto explosivo.
La detonación, aunque no dejó víctimas mortales ni heridos, sí causó pánico y zozobra entre la comunidad. También dañó parte de la infraestructura del CAI. Se conoció que Niña, una gatita que había sido adoptada por los uniformados, resultó con graves afectaciones.
Publicidad
La Alcaldía de Cali ofreció 100 millones de pesos en recompensa para dar con la captura de los criminales.
“Es una situación temeraria, criminal, realmente retadora que hayan arrojado una granada al CAI. Gracias a Dios no hay una persona lesionada, pero pudieron haber muertes de ciudadanos o policías. Es importante decirle esto a esas organizaciones criminales que buscan participar del proceso de paz: no es tirando granadas como uno puede allanar el camino a un diálogo con el Gobierno”, manifestó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.