Una heroica acción de una patrullera de la Policía evitó que dos señalados delincuentes se robaran una camioneta en el sur de Cali. El hecho ocurrió el pasado sábado 25 de octubre en el barrio Nueva Tequendama, cuando los sujetos abordaron a una pareja que estaba dentro del vehículo y la amenazaron con arma de fuego.
Los sospechosos despojaron a las víctimas de sus celulares, joyas y llaves de la camioneta, y se dispusieron a huir en el vehículo. Sin embargo, la patrullera se percató de la situación y reaccionó de inmediato.
La agente se enfrentó a los delincuentes y logró inmovilizar a uno de ellos, quien intentó quitarle su arma de dotación. La patrullera le disparó en la pierna. El otro ladrón trató de escapar en la camioneta, pero fue interceptado por otros policías que llegaron al lugar.
"Los hechos tuvieron lugar en el barrio Nueva Tequendama, mientras nuestros agentes realizaban labores de prevención. Durante su patrullaje, identificaron un intento de robo de un vehículo, tipo camioneta de gama alta. Los presuntos delincuentes fueron interceptados de inmediato. Al percatarse de la presencia policial, intentaron embestir el vehículo oficial del cuadrante y mostraron armas de fuego contra la Policía", informó el mayor Julián Vanegas, comandante de la estación de Policía El Lido, al sur de Cali.
Gracias a la valerosa reacción de una patrullera de @PoliciaCali se frustró un hurto de una camioneta en el sur de Cali. La patrullera se enfrentó a dos delincuentes y los inmovilizó. Todo el reconocimiento a ella por su heroísmo. 👏🏽 @gusgomez1701 @vanedelatorre @NestorMoralesC pic.twitter.com/XwWi8h7c6t
— Guille Londoño (@GuilleLondono) October 25, 2023
Los dos señalados delincuentes fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades judiciales. Deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. La Policía también recuperó los elementos hurtados y el vehículo, y los devolvió a sus dueños.
“Como ciudadana me siento realmente protegida, porque la patrullera tuvo una reacción extraordinaria, protegió nuestras vidas”, expresó la víctima del robo frustrado.
Publicidad
Añadió: "Ellos arrancan con la camioneta y nos despojan de los teléfonos y de nuestras prendas. Ella (la patrullera) aparece y, sin mediar peligro ni nada, se tira sobre uno de ellos. Este le intenta quitar su arma de dotación, pero ella reacciona con una valentía extraordinaria. Lo domina, le quita el arma con que nos hizo a nosotros un intento de homicidio y le dispara".