Durante un año, la Policía del Huila persiguió a un hombre que secuestró y abusó de una niña de apenas 12 años. Su captura fue posible gracias a una uniformada que se hizo pasar por menor de edad para contactarse con el violador y detenerlo.
Temas relacionados:
Se conoció que la patrullera lo convenció para que concretaran una cita en un establecimiento comercial. Fue en ese momento en el que la Policía logró su detención y enviarlo ante un juez, que le dictó medida de detención en centro carcelario por ser el responsable de la violación y secuestro de una niña.
Según la Policía, el hoy detenido sometió a todo tipo de vejámenes a una menor de edad.
Publicidad
“Este hombre, bajo engaños, había sacado a la menor de su residencia luego de haberse ganado la confianza de la familia. Posteriormente, la mantuvo retenida contra su voluntad en Huila y Caquetá”, recalcó el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía del Huila.
En la investigación, las autoridades conocieron que el hoy detenido obligó a la víctima a grabar un video. En las imágenes ella manifestó que había dejado su casa bajo su propia voluntad.
Publicidad
Pero el hombre no pudo evitar la acción del Gaula y abandonó a la menor de edad. No obstante, las autoridades decidieron continuar su búsqueda. Allí entra la patrullera que logró engañarlo tras hacerse pasar por niña.
“Pensaba que yo era menor de edad. Empezamos a tener una conversación y a los meses me gané su confianza. Le propuse que nos viéramos de manera personal en un establecimiento comercial de Pitalito. El sujeto llegó al sitio, tuvimos una conversación de dos minutos y llegaron mis compañeros del Gaula”, afirmó la patrullera.
Siga en noticiascaracol.com
Un juez de Pitalito le dictó medida de aseguramiento por los delitos de secuestro simple y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.