Hay indignación en la localidad de San Cristóbal, en Bogotá,
por la muerte de Germán Beltrán tras ser arrollado por una patrulla de la Policía que al parecer cometió dos infracciones de tránsito antes de causar el accidente fatal.
Videos y los testimonios de testigos evidenciarían que la patrulla de la Policía no frenó ante una señal de Pare y, además, avanzó por un cruce en contravía. Justo en ese momento, atropelló al señor Germán, que se trasladaba con un compañero de trabajo hacia su casa, en el barrio 20 de Julio.
“Él iba ya prácticamente llegando a la casa y fue cuando pasan por esa carrera, en la cual son colisionados por una patrulla de la Policía”, dijo Diego Beltrán, hijo de la víctima.
Afirmó que segundos antes del accidente, por esa vía “primero pasa una moto infringiendo el Pare y pasa después la patrulla infringiendo el Pare”.
Y mientras contaba el hecho, por la calle transitaban vehículos cometiendo la misma imprudencia que le cobró la vida a su papá.
Publicidad
“Ya todo el mundo como que se acostumbra en este pedazo a infringir” las normas, señaló.
Lo más doloroso para la familia de Germán es que quienes iban en la patrulla de la Policía “no se han comunicado, no sabemos quién es el patrullero que iba manejando ese día, no sabemos si está activo, si está inactivo, no sabemos prácticamente nada. Ni siquiera nos han llamado como para las condolencias, nada”, expresó su hijo.
Publicidad
Orlando Beltrán, familiar de la víctima, lloró mientras decía que “aún estoy sufriendo por él, porque yo lo amaba mucho, mi hermanito lindo se me fue”.
A Germán lo sepultaron este jueves 21 de marzo y su familia le pide a la Policía que por lo menos dé la cara y responda las dudas sobre porqué infringieron las normas de tránsito, razón que habría causado la muerte al humilde padre de familia.