Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pastor fue acusado de abusar de su expareja: quiso obligarla a confesar que salía con otra persona

El pastor evangélico es acusado de haber secuestrado, torturado y abusado sexualmente de su excompañera, de 38 años, quien fue rescatada por una pareja de amigos que la llevó a un centro asistencial.

Pastor fue acusado de abusar de su expareja: quería que le confesara que salía con otra persona
El pastor quería que su expareja le suministrara la clave de acceso de su celular -
Fiscalía General de la Nación

Un juzgado envió a prisión de forma preventiva a un pastor evangélico acusado de haber secuestrado, torturado y abusado sexualmente de su excompañera sentimental en la ciudad de Medellín, capital de Antioquia.

El acusado, de 40 años, habría secuestrado y llevado a su casa en el corregimiento de San Cristóbal a la víctima, que fue retenida y sometida entre el 22 y el 23 de junio del año 2022, según informó la Fiscalía General de la Nación.

"De acuerdo con la denuncia recibida, el hombre amarró a la mujer, la arrastró por el inmueble y, después de golpearla, la abusó", detalló el ente acusador, quien precisó que el ataque duró alrededor de 10 horas.

El pastor pretendía, de acuerdo al relato de la Fiscalía, que "su expareja le confesara que salía con otra persona y le pedía insistentemente que desbloqueara el teléfono celular para revisarlo".

“Producto de la tortura, la mujer habría perdido tres piezas dentales”, señaló el ente acusador.

Publicidad

La víctima, de 38 años, fue rescatada por una pareja de amigos que entró a la casa del pastor y la llevó a un centro asistencial. El dictamen indicó que la víctima debía recibir tratamiento psicológico, mientras que el agresor fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía, que lo imputó por los delitos de secuestro simple agravado, tortura agravada y acceso carnal violento agravado. El religioso no aceptó los cargos.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


En situaciones de emergencia para víctimas de violencia de género o para reportar un caso, está disponible en Colombia la línea 155, un número telefónico que funciona las 24 horas del día bajo reserva y de forma gratuita, donde personal especializado pueda dar todo tipo de información sobre cómo actuar en estos casos, orientación psicosocial y jurídica y dirigir posibles denuncias a la Policía Nacional.

También puede comunicarse con:

  • Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co