En Santander, una persona murió y otras 18 resultaron heridas en un accidente de tránsito
tras el volcamiento de un bus intermunicipal en la vía que de Bucaramanga conduce hacia la costa Atlántica. Todos los pasajeros eran miembros de una misma familia.
Diez de los heridos fueron trasladados hasta el hospital universitario de Santander, mientras las autoridades investigan las causas del accidente.
En una tragedia terminó el paseo de la familia López León, que partía desde Girón, en un bus alquilado, para pasar unos días de vacaciones por las fiestas de fin de año.
El vehículo, según las autoridades, se habría quedado sin frenos y se volcó en el tramo de la vía entre Rionegro y El Playón.
“En el kilómetro 51, de la vía que conduce de la ciudad de Bucaramanga al municipio de El Playón, se presenta un siniestro vial en el cual fallece una persona de la tercera edad. Todo lo que tiene que ver con este accidente en estos momentos es materia de investigación”, informó el capitán Juan David Pachón, director de la seccional de Tránsito y Transporte de Santander.
En video quedó registrado cómo habitantes de la zona se unieron para intentar voltear el vehículo y sacar los heridos que permanecían atrapados en el automotor.
Publicidad
La señora Ana Silvia Ariza, de 74 años, falleció y otros 18 integrantes de su familia quedaron heridos. 10 de ellos fueron traslados al Hospital Universitario de Santander.
"Dentro de estos 10 heridos hay 3 menores de edad y el resto son todos adultos. Ingresaron con múltiples con politraumatismos en diferentes regiones corporales y en este momento se encuentran todos estables", indicó Javier Martínez, coordinador de urgencias del Hospital Universitario de Santander.
Publicidad
Los otros lesionados se encuentran en recuperación en los hospitales locales de Rionegro y El Playón.
Investigan si todos los documentos del vehículo estaban al día.