Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Paseo al Parque del Café terminó en tragedia por cuenta de un accidente de tránsito

El lamentable hecho se registró en la vía entre La Paila-La Tebaida en jurisdicción de Zarzal, norte del Valle del Cauca.
Una persona muerta y 24 heridas es el saldo que arrojó un accidente de tránsito registrado hacia las 7:10 de la mañana de este domingo 24 de febrero de 2019 en la vía que del corregimiento La Paila, Valle del Cauca, conduce a La Tebaida, Quindío.
De acuerdo con el reporte de Policía de Carreteras del Valle del Cauca, tres vehículos estuvieron involucrados en el accidente, que habría sido ocasionado por una tractomula que chocó contra una buseta y una camioneta.
“Parece que hubo una invasión de carril por parte de la tractomula y chocó de frente contra la buseta, que iba en sentido hacia Armenia”, dijo Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle del Cauca.
Como consecuencia del accidente, 25 personas fueron llevadas al Hospital San Rafael de Zarzal, cinco de la cuales posteriormente fueron remitidas a la Clínica Mariángel de Tuluá, centro del Valle del Cauca, y una de ellas falleció durante el traslado.
“Es el conductor de la buseta, Humberto José Tigreros Cruz, de 58 años. Vivía en El Cerrito”, informó el subteniente Diego Aldana, comandante del Cuerpo de Bomberos de Zarzal, que atendió la emergencia con una máquina y dos ambulancias.
El conductor de la camioneta que también estuvo involucrada en el accidente quedó atrapado en el vehículo por las extremidades inferiores y fue rescatado por los bomberos.
De acuerdo con Amanda Tapasco, directora médica de Urgencias del Hospital San Rafael, pacientes que fueron atendidos en el centro asistencial expresaron que 40 personas se movilizaban en la buseta y que esta había salido desde Rozo, zona rural de Palmira, en un paseo familiar al Parque del Café.
Finalmente, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Zarzal afirmó que los heridos de consideración son los trasladados a Tuluá y que los demás sufrieron lesiones menores.