Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pasaporte colombiano tendrá seguro en caso de muerte en el exterior

El Congreso aprobó en último debate un proyecto de ley que permite que en el documento se incluya un beneficio para la repatriación del cuerpo.

Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto esta semana
Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto esta semana

El Congreso de la República logró, tras varios meses de debate, darle respuesta a miles de colombianos que hoy sufren por la repatriación de sus seres queridos del exterior. Los colombianos que viajen o residan en otro país podrán adquirir este seguro dentro del trámite del pasaporte que tendría un valor entre los 8.000 y 16.000 pesos, y el cual deberá ser definido por la Cancillería. Al hacerlo, el viajero podrá tener este servicio de repatriación del cuerpo o las cenizas durante 10 años.

El representante a la Cámara de los colombianos en el exterior y autor del proyecto, Juan David Vélez, explicó lo costoso y difícil que es poder traer el cuerpo de personas que han fallecido en otros países.

“Hoy en día hemos conocido casos de colombianos que han llegado a pagar entre los 20 y 50 millones de pesos para poder traer el cuerpo de sus seres queridos. Son muchas las personas que por creencias religiosas no pueden traer de otros países a sus familiares en cenizas y en algunos casos les toca pagar esa suma o simplemente traerlos de esa manera", afirmó el congresista del Centro Democrático.

¿Cómo puede acceder a este seguro?

Publicidad

  • Si usted ya adquirió su pasaporte podrá acercarse a donde lo expidió y solicitar el seguro.
  • Si usted va a sacar el pasaporte o a renovarlo, al momento de solicitarlo pregunte por el seguro, exíjalo y páguelo.

Es importante recordar que este seguro será opcional y que solamente empezará a regir una vez el presidente Iván Duque lo sancione. Actualmente, la Cancillería presta sus servicios consulares a los familiares de los colombianos fallecidos en el extranjero e interceden para la repatriación de las cenizas de las personas.

Publicidad