Los pasajeros de un vuelo de Avianca vivieron momentos de angustia luego de que un ave impactara y afectara uno de los motores de la aeronave en la que viajaban.
Videos en redes sociales dan cuenta de cómo el avión comenzó a botar fuego levemente por lo ocurrido. Incluso, muchos ciudadanos en tierra pudieron apreciar el momento. “Ese avión va botando chispas”, dijo una testigo.
Tras la viralización del caso, la aerolínea emitió un comunicado sobre lo ocurrido y puntualizó que la aeronave cubría la ruta Barranquilla-Medellín, pero, debido a la emergencia, debieron retornar preventivamente al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Asimismo, Avianca precisó que los pasajeros del vuelo serían reacomodados en otro avión para que puedan continuar con normalidad su itinerario.
Para concluir, la aerolínea hizo un llamado a las autoridades locales y el Gobierno nacional para tomar acciones frente a la presencia de aves en el aeropuerto.
“La seguridad de las personas no es negociable. El número de impactos de aves registrados en vuelos de Avianca en 2023 fue de 774, lo que representa un incremento del 13,6% con respecto a 2022”, precisó la compañía.
Publicidad