Tras la tragedia que se presentó en horas de la madrugada de este jueves en la vía que de Arcabuco conduce a Moniquirá, en Boyacá, surgió una historia de vida que muchos califican como un milagro.
>>> Conductor de bus que se volcó en Boyacá pidió ayuda en carretera, pero nadie lo auxilió
Juan José Roa Rodríguez es uno de los sobrevivientes que salió de Bogotá sobre las 11 p. m. del miércoles, 29 de mayo, para embarcarse en un bus, sin imaginar la batalla que le esperaba.
Viajaba en la ruta de Berlinas que se accidentó en una vía de Boyacá, quedó herido y atrapado de los pies, con el peso del gigantesco vehículo.
Publicidad
"En un principio estaban los dos pies, pero fue fácil liberarle uno. El otro sí quedó, como le digo, entre la roca y el bus, esto pues, fue titánico para extraerlo. Al nivel del tobillo tenía una herida, era donde estaba atrapado", dijo el teniente Manuel Arias, subcomandante de los Bomberos de Tunja.
Fueron aproximadamente cinco horas donde los organismos de socorro no se daban por vencidos, ni tampoco las ganas de vivir de Juan José, abogado de profesión y quien viajaba para Bucaramanga a pasar el puente festivo con su esposa.
Publicidad
>>> Choque múltiple en Medellín: bus se quedó sin frenos y arrolló varios carros
En el lugar de la emergencia, todos le daban ánimo. El teniente Manuel Arias, subcomandante de los Bomberos de Tunja, señaló que "hubo una persona que estuvo pendiente de él, una auxiliar Maritza Galindo, ella estuvo con él, tomándole signos vitales y en todo momento pendiente. La labor que se hizo fue titánica como hemos dicho, porque el terreno es muy fangoso y, desafortunadamente, la estructura del bus le cayó sobre el pie, atrapándolo con una piedra”.
Para su rescate se utilizaron picas, palas, maquinaria amarilla y todo lo que se tenía a la mano. La lucha era contra el tiempo.
"Fueron más de cinco horas de labores de rescate por parte de los organismos en los que finalmente se logra su extracción y remisión hacia la ciudad de Tunja para su respectiva valoración", agregó el mayor Jesús Vargas.
Publicidad
En medio de la tragedia, quizás este abogado va ganando el caso más importante de su vida y, en este momento, recibe atención médica en el hospital San Rafael de Tunja.
El accidente del bus dejó cuatro muertos y 18 heridos. Se investigan las causas.
Publicidad