Los pasajeros del vuelo AV8586 de Avianca, el cual cubrió la ruta Medellín - Barranquilla en la tarde del pasado lunes, 16 de septiembre, vivieron momentos de pánico y zozobra, pues cuando el piloto se aproximaba a la capital del Atlántico, presenciaron la fuerza de un vendaval.
>>> Le puede interesar: Avianca explica qué pasó con vuelo Medellín-Barranquilla impactado por vendaval
Una de las pasajeras del vuelo de Avianca, Zuleima Ebratt, le contó a Noticias Caracol en vivo que cuando el piloto les anunció que iban a iniciar el descenso hacia el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, todo comenzó a moverse dentro del avión.
“Bueno, fue algo de verdad muy impresionante. Fueron momentos de angustia en el avión, pues iban niños que estaban, por supuesto, desesperados, llorando, las personas llorando, gritando, otras oraban, rezaban. De verdad, creíamos que el avión, literal, se iba a caer”, comentó la mujer.
Publicidad
Por su parte, otra pasajera del avión, Ivana Castillo, le contó a este noticiero: “En ese momento él sube a mil, él sube a mil y, pues, las personas comenzaron a temblar, yo sentía que el avión se iba a partir en dos”.
En medio de las oraciones sintieron un alivio cuando la aeronave fue desviada hacia Cartagena. En el avión una de las pasajeras debió ser atendida debido a que perdió el conocimiento: ”Una señora se desmayó del susto, o sea, se desmayó cuando empezó la turbulencia y se dio cuenta, o se dieron cuenta, pues, apenas cuando aterrizamos en Cartagena. O sea, ella no sintió nada, ya duró todo el tiempo desmayada”, reveló Zuleima.
Publicidad
Antes del aterrizaje, el avión debió sobrevolar por varios minutos sobre Cartagena. Los pasajeros pudieron regresar a Barranquilla sobre las 9 de la noche.
¿Qué dijo Avianca sobre el tema?
En una entrevista con el medio El Colombiano, Avianca informó que, “debido al mal clima en los alrededores del aeropuerto de Barranquilla, se presentó turbulencia, por lo que el capitán tomó la decisión de desviarse al aeropuerto de Cartagena. El avión aterrizó a las 6:39 p.m. y los pasajeros fueron atendidos a su llegada al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, desde donde retomó su ruta hacia Barranquilla y aterrizó a las 9:01 p.m.”.
Debido al mal clima, según el periódico El Tiempo, el piloto desvió hacia Cartagena y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, sobre las 6:39 p.m. Los pasajeros fueron atendidos allí. Cuando las condiciones se normalizaron, la aeronave volvió a despegar rumbo a Barranquilla, llegando por fin a su destino a las 9:01 de la noche.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a través de su cuenta en la red social X, dio un parte de tranquilidad: “Barranquilleros, les informo que, gracias a Dios, tras las fuertes lluvias y ráfagas de viento de la noche del lunes, no se registraron pérdidas humanas”.
Publicidad
>>> Le recomendamos leer: Vendaval en Barranquilla: videos de los momentos de terror vividos por los ciudadanos