El Metro informó que el servicio de cinco rutas integradas fue suspendido por razones de “orden público”. La Secretaría de Seguridad analiza el tema.
Apreciado viajero, debido a problemas de orden público, la ruta integrada 222 de la estación San Javier y las rutas integradas de la estación Santa Lucía, 201, 202, 203 y 221, suspenden su servicio.
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) April 23, 2018
La no prestación del servicio afecta a unos 5 mil habitantes de los barrios San Javier, Santa Lucía, La América, Santa Mónica I y II, Belencito, Corazón, Villa Laura, Betania, Travesías y Campo Alegre, en las comunas 12 (La América) y 13 (San Javier).
La situación es objeto de análisis en la Secretaría de Seguridad de Medellín, donde altos mandos policiales y funcionarios de ese despacho, en cabeza de Andrés Tobón, estudian qué hacer para que se reintegren al servicio los conductores.
Aunque las razones particulares del paro no se han dado a conocer, los afectados recuerdan el más reciente, ocurrido en octubre. Seis días sin servicio estuvieron sus habitantes, pues los transportadores estaban hasta el cuello con el cobro de extorsiones, tal y como sucede en la actualidad.
Seis días de paro completan conductores de buses de rutas...