El paro camionero deja un preocupante panorama en la ciudad de Pasto, donde se encendieron las alarmas por el posible desabastecimiento de gas natural y combustible al que se verían enfrentados durante los próximos días.
>>> Le recomendamos: Ecopetrol apaga campos de producción por bloqueos: ¿en riesgo suministro de combustible?
Autoridades encargadas aseveraron que el combustible podría agotarse en la ciudad este próximo fin de semana.
A diferencias de ciudades como Villavicencio, donde se presentan largas filas para poder comprar combustible, Pasto no tiene tantas personas en la calle buscando gasolina, puesto que desde el lunes hay una restricción en la cual solo permite venderle 20.000 pesos a los conductores de moto y 50.000 a los de carro.
Publicidad
Los vehículos oficiales podrán llenar hasta 100.000 pesos de gasolina, sin embargo, los buses de transporte intermunicipal están totalmente detenidos.
¿Hay riesgo de que se acabe el gas natural en Paso?
Nicolás Toro, alcalde de Pasto, explicó que hay riesgo de desabastecimiento de gas natural, por lo cual también tomarían medidas para el racionamiento de este.
Publicidad
"Ese sí es un problema, porque no hemos logrado hacer pasar gas hacia el municipio de Pasto, es decir, el lunes entrante comenzará el racionamiento de gas, en caso de que no puedan pasar los camiones", detalló Toro.
>>> Puede interesarle: Fendipetróleo dice que ya hay desabastecimiento de combustible por paro camionero