Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paro armado del ELN en Chocó tiene a niños de cinco municipios sin recibir clases

Además, las autoridades indicaron que son alrededor de 50.000 chocoanos que están en confinamiento por el paro armado del ELN, que ya completó más de un día.

Emergencia humanitaria en Chocó por paro armado: varios colegios no han podido tener clases

En el municipio de San Juan, departamento del Chocó, crece la emergencia humanitaria por cuenta del paro armado del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que ya completa 24 horas. Varios colegios de cinco municipios no tienen clases.

>>> Vea más: Gobierno Petro presenta propuesta 'confidencial' al ELN para reactivar diálogos de paz

Al pasar de las horas la situación se hace más compleja. Los alcaldes de los cinco municipios, inmersos en medio del paro armado, hacen gestiones para llevar ayudas, pero la pregunta que se hacen es quién las va a transportar.

Aunque hay vigilancia por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán en los ríos San Juan, Torrá, Cajón y Sipí, nadie se atreve a movilizarse porque dicen que tendrían represalias por parte del grupo subversivo.

Publicidad

Edward Murillo Murillo, alcalde de Medio San juan, le aseguró a Noticias Caracol en vivo que “nadie es capaz de sacar un flujo de motor para poderse mover por el temor de que le pueda pasar algo (no ahora, sino después) porque las cosas repercuten sobre la situación de no acatar las órdenes de diferentes fuerzas al margen de la ley”.

¿Cuántas personas están confinadas en Chocó por paro armado del ELN?

Son alrededor de 50.000 chocoanos que actualmente están en condición de confinamiento en este departamento.

Publicidad

Las autoridades han tomado la medida de redoblar la vigilancia por ríos, tierra y aire para que exista normalidad y los ciudadanos puedan movilizarse.

>>> Le puede interesar: Intimidación contra la Policía en San Sebastián, Cauca; el ELN sería el responsable