José Gregorio Flórez, un joven músico colombovenezolano, y su novia, Angie Gutiérrez, partieron el 18 de mayo de 2022 desde Cartagena
con el fin de cumplir el sueño americano, pero murieron ahogados cuando cruzaban el río Bravo, en la frontera de México con Estados Unidos.
- Vea también: 'Pistolita', eterno compañero de Darío Gómez, llora desconsolado: "No era un patrón, era un hermano"
En diálogo con Blu Radio, Víctor Flórez aseguró que su hermano José Gregorio, a quien su familia le decía ‘Goyo’, y la novia llegaron primero a Bogotá, luego cruzaron en barco hasta Panamá, Centroamérica y después arribaron a México.
“Tenemos una tía en Estados Unidos que siempre nos ha hablado de la vida allá, así que siempre hemos soñado con poder irnos y nos hemos ido preparando para eso. Mi hermano decidió irse primero, empezó a ahorrar, reunió más de 8.000 dólares y se fue con su novia”, contó.
La travesía de esta pareja que buscaba el sueño americano duró 37 días. Víctor afirmó que les escribió a las personas que los habían ayudado a cruzar y que la familia se enteró de la tragedia casi un mes después.
“El coyote fue quien nos dio la noticia de que cuando ya estaban ahí muy cerca de pasar, su novia se resbaló y él, viendo que ella se estaba ahogando, se tira a salvarla y empiezan a luchar con el agua, pero no pudieron y el río se los llevó”, le dijo Víctor a Blu Radio.
Publicidad
Desde ahí empezó otra odisea para los familiares de la pareja: encontrar los cuerpos. Según Víctor, el cadáver de su hermano fue hallado luego de pedir ayuda a distintas autoridades mexicanas.
Dijo que un fiscal en México logró ubicar el cuerpo en una morgue de Piedras Negras en México y que unos cinco días después, como nadie lo reclamó, “entonces lo sepultaron en un panteón”.
Publicidad
Y mientras el cuerpo de Angie Gutiérrez no ha sido hallado aún, de acuerdo conel relato de Víctor a Blu Radio
, la familia de José Gregorio espera repatriar pronto el de él.
- Le puede interesar: Conductor atropelló dos veces a tres ladrones que le habían robado gran suma de dinero
“Lo que hemos podido averiguar es que si pagamos 2.500 dólares podrían cremar el cuerpo, así podríamos traerlo, pero en este momento no tenemos ese dinero”, indicó.
De acuerdo con el testimonio de Víctor, su madre es una de las más afectadas por la tragedia, pues José Gregorio soñaba con regalarle una casa, mejorar la calidad de vida de ella y también la de su familia, además de presenciar un juego de la NBA.
Por ahora, desde el barrio San José de los Campanos, en Cartagena, la familia de José Gregorio espera poder repatriar el cuerpo para despedirlo como todo un luchador.
Regalarle una casa a su mamá, mejorar su calidad de vida y la de su familia, y de paso vivir en persona un juego de la NBA, eran algunos de los sueños que esperaba cumplir José Gregorio al llegar a los Estados Unidos.