La comunidad de Mutíscua, Norte de Santander, denunció daños al Páramo de Santurbán por la construcción de una vía, al parecer, por parte de un particular. La autoridad ambiental Corponor está investigando.
“Se procede a activar el comité de control y vigilancia municipal, se coordina con el inspector, con Policía de Carabineros y nosotros como Corponor; se va hasta la zona, se identifica el presunto infractor y se suspenden las actividades”, así explica Henry Cruz Cruz, director territorial de Corponor, el procedimiento realizado.
Sin embargo, ambientalistas expresaron su preocupación ya que la denuncia fue hecha cuando la carretera estaba prácticamente terminada.
Otras noticias:Investigan muerte de niña en Bucaramanga: la llevó su mamá al hospital sin signos vitales
Publicidad
“Nos preocupa la falta de vigilancia de la parte policiva y la autoridad ambiental en este sector rural. Cuando descubrimos la anomalía ya prácticamente estaba hecha la carretera. Cualquier intervención sería una condena a muerte al páramo y, por supuesto, a la despensa de agua del oriente colombiano”, señala Gabriel Angarita, de la mesa ambiental por la defensa de Santurbán.
El Páramo de Santurbán es la fábrica de agua para Santander y Norte de Santander, por eso los ciudadanos reclaman fuertes sanciones para los responsables de la construcción de la vía. Y que esto no vuelva a pasar.
Publicidad
Noticias Caracol conoció que las personas que denunciaron los daños han recibido amenazas.