En el barrio Lomas de Villa Barraza de Cartagena, departamento de Bolívar, un padre de familia abusó de su propia hija, una adolescente de 15 años.
>>> Le recomendamos leer: Monstruo habría abusado de la hermanita de su novia, una niña de 12 años, en Soacha
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el agresor le dio bebidas embriagantes a su hija para emborracharla y así poder abusarla sexualmente.
Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) recopiló las pruebas sobre este crimen y conoció que el papá de la víctima “llevó a su hija a una discoteca donde le suministró licor y, tras colocarle en estado de indefensión, la abusó sexualmente de regreso a casa”.
Publicidad
El abuso en contra de la menor de edad se repitió durante varios meses. Aunque la adolescente intentó huir de su casa, su papá la amenazó con hacerle daño a su mamá y hermano si ella no accedía nuevamente a tener relaciones con él, de acuerdo con las investigaciones.
¿Cómo las autoridades conocieron estos vejámenes?
Pese a que los abusos ocurrieron en el año 2015, los vecinos fueron los que alertaron a los familiares de la menor sobre las agresiones que ella sufría.
Publicidad
El señalado agresor fue condenado a 19 años y un mes de cárcel por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado.
Si siente que se encuentra en peligro, puede llamar a estas líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia:
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
>>> Le puede interesar: Grave denuncia de madre: vecina que cuidaba a su hija la hizo planificar y permitió abusos