Un insólito caso de un hombre que supuestamente mandó a matar a su hijo tiene consternada a la población de Ibagué, la capital del Tolima . Un sujeto les habría pagado a sicarios para que cometieran el homicidio y así él poder acceder a una herencia de $1.000 millones que la madre le había dejado al hoy fallecido.
Los hechos se remontan al año 2021, cuando la víctima, identificada como Alexander Reina, se encontró con su padre, José Educardo Reina Cárdenas, para el intercambio de algunos recibos. Ese momento sirvió para que Alexander quedara en la mira de los sicarios. Minutos después, los pistoleros le arrebataron la vida.
Con ese asesinato, según la investigación, el padre de 75 años pretendía sacar del camino a su propio hijo en la adquisición de la millonaria herencia. La conclusión se dio gracias a labores indagatorias que determinaron “que el único que podría estar interesado en acabar con la vida de Alexánder era su padre, con quien se encontraba en pleitos por la herencia de su madre, al ser el único heredero, algo con lo que el hombre, de 75 años, no estaba de acuerdo”, señaló la Fiscalía General de la Nación.
En medio del rastreo para dar con los responsables del crimen de Alexander Reina, de 50 años, se conoció el nombre de Giraldo Robledo. Atando cabos, se identificó que este sujeto sirvió como intermediario para contratar a Jorge Leonardo Angulo, quien a bordo de una motocicleta ejecutó el atentado contra la víctima, la cual falleció debido a un disparo en el abdomen.
Publicidad
El padre señalado de contratar a los sicarios para matar a su hijo por la herencia fue enviado a prisión preventiva, junto a los otros involucrados. Deberán responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
Una anotación importante que recalca el CTI de la Fiscalía es que en 1998 José Educardo Reina y su esposa estuvieron involucrados en otro caso de homicidio, también por dinero.
Publicidad
Aunque el caso parece haberse resuelto, aún falta por identificar y capturar a la persona que conducía la motocicleta en la que Jorge Leonardo Angulo se movilizaba el día que atacó a bala a Alexander Reina, quien también era un conocido empresario del municipio de Rovira, en el Tolima.