Un momento aterrador vivieron los alumnos de la Institución Educativa IED Sarid Arteta de Vásquez, en Barranquilla,
cuando un papá entró armado al colegio en busca de una joven que supuestamente molestaba a su hija.
“Fueron momentos de pánico al ver al hombre enfurecido que daba gritos de amenazas a estudiantes y al vigilante”, declaró Yirley Hernández al medio El Heraldo sobre lo ocurrido en el barrio El Carmen.
El papá entró armado al colegio en la mañana del martes 5 de septiembre, luego de que se hiciera viral un video grabado el día anterior en el que se veía a su hija y otra estudiante peleando a la salida de las clases.
Las dos menores de edad, al parecer, habían estado en conflicto desde el mes de marzo, pero la riña que sostuvieron y que fue registrada con celulares por otros alumnos llevó a que se desatara la alarmante situación en la institución educativa.
Una madre de familia afirmó que sus hijos fueron agredidos cuando el papá entró armado al colegio en compañía de su esposa.
Publicidad
“A mí me llamaron porque a los pelados les habían sacado un revólver y que una mujer le pegó a mi hija por la cara. No es posible que uno mande los niños al colegio para que estén a salvo y pasan estas cosas”, le dijo esta mujer al medio citado anteriormente.
Según testigos, luego de que el papá entró armado al colegio gritaba que había pocos días había salido de la cárcel y que, aunque debía permanecer en su casa, estaba ahí “para defender a mi hija”.
Publicidad
El coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que “nuestro cuadrante de Policía de vigilancia llega donde la comunidad anuncia que se había presentado el caso de una persona adulta amenazante con un arma de fuego. De acuerdo con la comunidad, al parecer, se trató de una amenaza a algún estudiante de colegio”.
Las autoridades no han confirmado si el hombre que causó temor entre los menores de edad realmente salió de prisión hace poco.
No obstante, informaron que acompañarán al colegio para tomar las medidas correspondientes, tanto disciplinarias como judiciales a que haya lugar por la amenaza que sufrieron los estudiantes luego de que el papá entró armado al colegio.
“La IED Sarid Arteta hará efectivas las medidas disciplinarias de acuerdo con su manual de convivencia y lineamientos emitidos por el Comité de Convivencia Escolar”, señaló la Alcaldía de Barranquilla a través de un comunicado.