Este miércoles, 5 de octubre de 2022, se cumplió una primera audiencia contra Gabriel González, papá del pequeño Gabriel Esteban González, por el delito de cohecho, luego de que intentara sobornar a policías durante su detención el pasado martes. La Fiscalía no pidió medida de aseguramiento por este delito y el hombre quedó en libertad, sin embargo, fue recapturado por homicidio.
Durante las audiencias de legalización e imputación por cohecho, Gabriel González aceptó que quiso sobornar a los policías de Tránsito que lo detuvieron inicialmente.
Entre tanto, a la salida del juzgado en Nilo, Cundinamarca, agentes del CTI recapturaron al sujeto, señalado del homicidio de su hijo Gabriel Esteban González, de 5 años, en un hotel de Melgar.
Tras terminar la audiencia de imputación por el delito de cohecho, las autoridades recapturaron a Gabriel González, señalado de asesinar al pequeño Gabriel Esteban González.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 5, 2022
Personas que estaban a las afueras del lugar le gritaron “asesino”. Detalles en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/mWTanEOV31
Para expertos penalistas consultados por Noticias Caracol, Gabriel González podría enfrentarse a una pena entre los 45 y 55 años de cárcel, teniendo en cuenta agravantes como que la víctima era su propio hijo y el estado de indefensión del menor, entre otros.