Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papá del jugador Luis Díaz sigue en Colombia, según la Policía: así lo buscan por aire y tierra

El general William Salamanca confirmó que "la información que tenemos es que el padre de Luis Díaz está en territorio colombiano". La Policía y el Ejército han desplegado a unos 300 uniformados.

En casi 45 horas de intensa búsqueda del papá de Luis Díaz, la Policía ha encontrado pistas clave que llevaría al paradero de los secuestradores. Fueron hallaron dos vehículos y motocicletas usados en el secuestro del progenitor del futbolista.

Con un gigantesco operativo y los mejores comandos Jungla del país, la Policía rastrea por aire y tierra el paradero de Luis Manuel Díaz, secuestrado y trasladado a la serranía del Perijá por sus captores.

"La información que tenemos es que el padre de Luis Díaz está en territorio colombiano, pero seguimos en su búsqueda", señaló el director de la Policía Nacional, general William Salamanca.

En plena zona boscosa y de difícil acceso, en la serranía del Perijá se mantienen más de 200 hombres Jungla de la Policía Nacional, liderados por el general Salamanca. "Si la comunidad nos ayuda, como estamos haciendo en las casas y con los moradores, lo vamos a lograr. Hay una recompensa de hasta 200 millones de pesos", anotó Salamanca.

“Ellos (los uniformados) pueden estar hasta 15 días en estas zonas con solo una ración de campaña, están entrenados y capacitados para eso. Y aquí están los mejores comandos de la Policía apoyando en la búsqueda del padre de Luis Díaz”, añadió.

Mientras la Policía sobrevuela la zona rural de Barrancas, un grupo del Gaula militar recibe instrucciones para hacer un recorrido en motos y vehículos blindados por tierra.

Publicidad

"Estamos haciendo los cierres correspondientes de acuerdo al análisis militar del terreno, se están haciendo los bloqueos de todas estas avenidas de aproximación y posibles fugas, y los estamos registrando en el terreno", comentó el coronel Giovanny Montañez, director de los Gaula militar.

Este lunes, 30 de octubre de 2023, se aumentó el pie de fuerza para encontrar al papá de Luis Díaz. Entre la Policía y el Ejército hay alrededor de 300 uniformados. Se estima que el martes 31 de octubre la comunidad de Barrancas salga a marchar para pedir la liberación del padre del jugador de la selección Colombia.

Publicidad