"Sí, sí", así respondió el papá deSofía Delgado Zúñiga a la pregunta de si él y su esposa perdonan a Brayan Campo, el confeso feminicida de la niña de 12 años. Sin embargo, perdón no es olvido ni mucho menos impunidad, pues Cristian Andrés fue enfático en pedir a la justicia colombiana que caiga todo el peso de la ley sobre el criminal que le arrebató la vida a su hijita.
>> En contexto: así encontraron a Sofía Delgado enterrada en un cañaduzal
"Siempre tuvimos la fe que la niña estuviera viva, siempre estuvimos la esperanza, luchamos hasta el final. Mantuvimos la fe hasta el último minuto y pues no pensamos que hubiera sido por acá cerca, porque aquí nunca tuvimos problemas con nadie, menos por dinero", dijo Cristian Andrés Delgado este viernes, en diálogo con Noticias Caracol en vivo , frente a la casa de la familia.
El padre de Sofía Delgado señaló que no conocía a Brayan Campo, el feminicida de la pequeña, pero afirmó que sí cruzaban frecuentemente por la tienda veterinaria que tenía el sujeto con su esposa en Villagorgona, corregimiento de Candelaria, Valle del Cauca, donde ocurrió esta tragedia.
Publicidad
"Inclusive creo que esa persona es nueva en el municipio. La verdad, no lo conocíamos. Simplemente pasábamos por el local todos los días, porque ese era nuestro trayecto para venir a casa de mi hermana. No se le pasaba a uno por la cabeza que hubiera sido esa persona", recalcó.
Cuerpo sí es el de Sofía Delgado
Pese al dolor que los embarga y a la rabia que pudieran tener, Cristian Andrés explicó que ni el ni su esposa, Lady Zúñiga, albergan odio. Pegados del cielo y de su nuevo ángel, aseguró, seguirán de pie y clamando por una sola cosa: justicia para Sofía Delgado.
Publicidad
¿Perdonan a Brayan Campo? Esa fue la inquietud exacta que le planteó un periodista de este noticiero. Y la respuesta del padre fue contundente: "Sí, sí. Esas fuerzas nos la da Dios y ya Dios se encargará de tomar justicia por mano propia y la justicia terrenal también. Eso es lo que vamos a pelear, que caiga todo el peso de la ley sobre esta persona".
Así mismo, confirmó que las autoridades ya establecieron por completo que el cuerpo encontrado en un cañaduzal, sepultado y envuelto en bolsas, es el de Sofía Delgado. En las próximas horas le será entregado a la familia para que, en compañía de amigos y la comunidad de Candelaria, puedan darle cristiana sepultura.
"Fue una noche dura, difícil, pero refugiándonos siempre en Dios, que es el que nos da la fortaleza", relató Cristian Andrés en el diálogo con Noticias Caracol. Sabe que la pesadilla no ha terminado, porque viene la despedida final para su hija y el juicio contra el señalado feminicida. En esa lucha, seguramente, lo acompañará toda Colombia.
>> Vea, además: así cayó Brayan Campo
Publicidad
Papá de Sofía Delgado pide establecer la cadena perpetua
El padre de la criatura asesinada en Candelaria sostuvo estar de acuerdo con que, tras lo que pasó con su chiquita, se reabra el debate en el país sobre la cadena perpetua para violadores y asesinos de niñas y niños. Es más, prometió que será un abanderado de esa iniciativa.
"Eso, la cadena perpetua, es lo que vamos a pelear de aquí en adelante. Más personas así como este sujeto, que le hizo daño a mi niña, no tienen perdón de Dios. Como dijimos, nosotros lo perdonamos en el corazón, pero eso (la cadena perpetua) lo tengo que pelear. Personas así no tienen que estar libres en las calles, haciéndole el mal a los niños, quitándoles la inocencia. Que caiga todo el peso de la ley contra estas personas y se implemente un decreto de cadena perpetua para estas personas. Eso es lo que vamos a luchar de aquí en adelante, en nombre de la niña", sentenció.
Publicidad
>> Le puede interesar: entregan detalles sobre el día que Sofía Delgado fue asesinada
El papá de Sofía Delgado, en varias entrevistas con Noticias Caracol, había dicho que una persona cercana podría ser la responsable de la desaparición de su hijita. Y no se equivocaba: el enemigo estaba a contados metros de la casa, camuflado en una tienda, mostrándose como un buen ciudadano.
Lady Zúñiga, la mamá de la víctima, también dijo el jueves, tras confirmarse la partida de su niña, que todo queda en manos de Dios. Exigió que la ley actúe, no solo para hacer justicia en este caso, sino para que nunca más se registre una historia similar.