Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papá de Luis Díaz recibe “el mejor medicamento”, el amor de su familia, afirma uno de sus hermanos

Desde su regreso a casa, el papá de Luis Díaz ha sido sometido a exámenes para evaluar qué problemas pueda tener en la rodilla, que se lesionó durante una de las largas caminatas que lo obligaron a realizar mientras estuvo secuestrado por el ELN.

La familia de Luis Manuel Díaz, papá de Luis Díaz, no se ha apartado ni un segundo de él desde el momento en que fue liberado por el ELN. Uno de sus hermanos, Gabi Díaz, asegura que sentir el calor de quienes lo aman es “el mejor medicamento” que puede recibir tras 12 días de secuestro.

Y es que el propio Mane Díaz ha expresado lo que sintió al enterarse de que pronto iba a volver con los suyos.

“Me sentí feliz, me sentía más tranquilo a pesar de que tenía una molestia en una pierna que me impedía caminar como siempre lo hice los días anteriores. Desde el momento que salí, sentí alegría, sentí cariño del pueblo, abrazos de familia, besos de hermanos, besos de esposa, besos de los hijos, fue muy emocionante al llegar donde estaba el helicóptero”, relató en una rueda de prensa que ofreció este viernes, 10 de noviembre de 2023, desde su casa en Barrancas, en La Guajira.

Cuando se reencontró con los suyos, “no pudimos detener el llanto, tuvimos que llorar de alegría, de emoción al saber que ya estaba libre”, narró el papá de Luis Díaz.

Una de las primeras personas que vio y abrazó en libertad fue a su padre, el señor Jacob Díaz, quien expresó que se sintió feliz cuando lo primero que le dijo su hijo fue: “Estoy alegre de tenerlo aquí”. Para el abuelo de Luis Díaz, escucharlo fue “una satisfacción de que de siga adelante porque hay facilidad de poderlo hacer”.

Publicidad

Aracelis Díaz, hermana de Luis Manuel Díaz, contó cómo pasó el papá de Luis Díaz su primera noche en libertad. “Hubo que hacerle masajes, no durmió casi en el transcurso de la noche, mucho cansancio, mucho estrés, fueron muchas horas de caminatas y de la rodilla están esperando los resultados médicos porque tuvo una caída”, señaló.

Gabi Díaz, otro de sus hermanos y con quien comparte la misma pasión por formar a niños y jóvenes deportistas, indicó que el papá de Luis Díaz "ahorita mismo lo que quiere es compartir con la familia".

Publicidad

"Y creo que para mí es el mejor medicamento, la mejor medicina que puede tener alguien o una persona que está enferma, se sienta delicada o haya pasado por un caso similar, es el apoyo y el calor de la familia", anotó.

Con el futbolista de Liverpool no solo habló tras su liberación, también se conectaron por videollamada en la noche del jueves.

Otras noticias de la liberación del papá de Luis Díaz:


  • Publicidad