Trece personas resultaron lesionadas por un incendio
en una fábrica de disolventes en el barrio Caribe de Medellín. Aunque las llamas comenzaron en el día, durante la noche el fuego seguía consumiendo la edificación.
- En otras noticias de Antioquia: En Envigado, mujer murió tras caer por el barranco de un sendero ecológico
El subcomandante de Bomberos de Medellín, el capitán José Valencia, confirmó que no se tuvo ningún herido de gravedad tras la llamarada; sin embargo, sí se debió trasladar a cuatro personas afectadas a centros asistenciales para ser atendidos. Dos de ellos eran miembros del cuerpo de Bomberos.
Tras largas labores para mitigar el incendio, este logró ser controlado cerca de las 10:00 p.m., en medio de las miradas expectantes de los vecinos de la zona, quienes desesperados no tenían certeza de dónde pasarían la noche.
"No podemos ingresar ni nada. Nos encontramos sin ropa, sin documentos, porque todo está adentro", comentó José Barro, un residente de una casa aledaña al incendio.
Otros de los afectados son los trabajadores de la fábrica de disolventes incinerada, quienes están al pendiente de qué les deparará el destino tras el siniestro.
Publicidad
William Ruiz, uno de los presentes que ayudó a los afectados, manifestó sorpresa al encontrarse con dos niñas en la escena, relatando que él, en compañía de otro hombre, arrancaron una de las puertas para poder ponerlas a salvo.
Para atender la emergencia, se requirieron 20 bomberos y 5 máquinas, los cuales estuvieron apoyados por personal de la Defensa Civil.
Publicidad
Dentro del local, el cual llevaba 31 años funcionando, se registraron diferentes explosiones en el transcurso de la emergencia.
"Desde las 4:15 p.m. hasta las 8:00 p.m. se presentaron varias explosiones por las canecas que se encontraban en el lugar", confirmó el capitán Valencia.
Las llamas del incendio en el sitio alcanzaron hasta los 70 metros de altura.
En otras noticias del departamento, hace un par de días se registró un aparatosoaccidente en el marco del festival de carros de rodillos en las fiestas de Bello o Fiestas del Cerro Quitasol, en el cual, en medio del evento, uno de los vehículos perdió el control en una curva y embistió a un grupo de espectadores.
El accidente se registró el domingo 13 de agosto y la información preliminar señaló que 11 personas resultaron lesionadas, pues por el fuerte impacto algunas de ellas cayeron a una quebrada.
Publicidad
El reporte actualizado dado por los Bomberos de Bello indicó que durante el circuito se presentaron tres volcamientos, que dejaron un saldo de 16 personas lesionadas, “las cuales fueron atendidas y trasladadas a centros asistenciales”.