Una emergencia se presentó en un vuelo que cubría la ruta Barranquilla- Bogotá luego de que un avión impactara contra un grupo de aves minutos después de despegar del aeropuerto Ernesto Cortissoz.
- También vea: “Yo me defendí”: lanchero envuelto en riña tras cobro de $2 millones por pescado en Playa Blanca
El choque con las aves se presentó cuando el piloto dio inicio al ejercicio de decolaje, es decir, cuando se aumenta la velocidad de la aeronave para despegar.
Tras el choque, el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia para descartar cualquier daño en el avión y evitar una futuro contratiempo durante el vuelo. Sin embargo, el pánico se apoderó de algunos viajeros.
De acuerdo con las autoridades del aeropuerto de Barranquilla, durante esta época invernal se pueden presentar esos “cruces inusuales” con aves silvestres.
Publicidad
“Debido a la época invernal se presentan cruces inusuales de aves silvestres sobre el aeropuerto. Por lo anterior, en la mañana de hoy se presentó un impacto con aves en uno de los vuelos con destino hacia Bogotá sin consecuencias”, trinó el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz en su cuenta de Twitter.
Debido a la época invernal se presentan cruces inusuales de aves silvestres sobre el aeropuerto. Por lo anterior, en la mañana de hoy se presentó un impacto con aves en uno de los vuelos con destino hacia Bogotá sin consecuencias.
— Aeropuertobaq (@Aeropuertobaq_) August 29, 2022
Todo parece indicar que la presencia de las aves en las pistas de despegue y aterrizaje de la terminal aérea del Atlántico se debe a la existencia de basureros a cielo abierto ubicados en los municipios de Soledad y Malambo.
Publicidad