En el municipio de Corinto, Cauca, se presentó una incursión armada de las disidencias de las FARC en la mañana de este martes 8 de octubre.
>>> Vea más: Terror en escuela del Cauca por combates entre ELN y disidencias: video del pánico vivido
En videos compartidos por ciudadanos se escuchan ráfagas de fusil y gritos de personas de la comunidad.
#ATENCIÓN | Alerta en Corinto, Cauca, por ataque a tiros. Varios vehículos resultaron afectados y hasta el momento no se tiene información de heridos.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 8, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/E7sdUiiTpo
¿Cómo entraron las disidencias a Corinto?
De acuerdo con las autoridades, un grupo de las disidencias de las FARC ingresó al municipio de Corinto y atacó el Banco Agrario ubicado en esta zona de Colombia.
Publicidad
Además, se conoció que, sobre el puente que comunica a Corinto con el municipio de Miranda, los criminales instalaron varios artefactos explosivos.
Según la Gobernación del departamento del Cauca, unos 40 sujetos armados, pertenecientes al bloque 57 de las disidencias de las FARC, entraron a la zona urbana de este municipio y con explosivos intentaron derribar la puerta del Banco Agrario.
Publicidad
En fotografías compartidas por ciudadanos se ve cómo quedó una estructura golpeada por las balas y varios vehículos, entre ellos un carro de bomberos, con agujeros provocados por proyectiles.
¿Qué pasó con el Banco Agrario en Corinto?
Hasta el momento se desconoce si los delincuentes pudieron entrar y llevarse el dinero del Banco Agrario en Corinto, Cauca.
Luego del ataque contra el banco se presentaron combates de los criminales con el Ejército Nacional.
Según Blu Radio, hay varios heridos en la zona, los cuales fueron llevados al hospital del municipio. Dentro de los lesionados habría personas de la población civil, que quedaron en medio del fuego cruzado.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Militares estarían robando armamento para entregarlo a Clan del Golfo y disidencias
El Derecho Internacional Humanitario (DIH), que regula las guerras internacionales y los conflictos armados internos, es muy claro en prohibir los ataques que afecten a la población civil. En varios de sus protocolos, insta los grupos enfrentados a tomar todas las medidas para evitar que las comunidades resulten afectadas por las acciones bélicas.