Mientras que algunos luchan por salvar vidas, otros insisten en la indisciplina social. En Cartagena, las autoridades descubrieron una fiesta en Islas del Rosario. Allí se violaban todos los protocolos de bioseguridad.
En una lancha de guardacostas llegaron las autoridades hasta el hotel, donde encontraron la fiesta que no contaba con ninguna autorización.
En el lugar estaban turistas bailando y sin ninguna medida de bioseguridad.
“Se procedió a intervenirla de manera inmediata, se clausuró la fiesta y se le puso sanción al hotel por carecer de los requisitos y no tener los permisos correspondientes”, dijo David Múnera, el secretario del Interior de Cartagena.
Publicidad
Autoridades realizaron esta intervención tras recibir una denuncia que aseguraba que se había promocionado la fiesta por un valor de 200 mil pesos por persona. Se ordenó la evacuación de los asistentes y se desmontaron los parlantes.
“Este establecimiento que no cumplía con los requisitos correspondientes para la realización del mismo, se le realizó la orden de comparendo y la suspensión inmediata de la actividad económica”, señaló el coronel Harold Melo, comandante operativo de la Policía de Cartagena.
Publicidad
La indisciplina social se registró en varios sectores de La Heroica. En el sur de la ciudad, la Policía también tuvo que llegar a apagar las fiestas.
“Al momento, en la metropolitana de Cartagena, se han realizado las suspensiones inmediatas de once establecimientos abiertos al público”, dijo el coronel Melo.