La familia del niño de 13 años del Colegio Granadino que sufrió una agresiónal interior de la institución con sede en Villamaría, Caldas, se expresó a través de la firma de abogados que los representa.
“Sentimos un dolor profundo, nos aferramos a la idea de sanar a través del perdón y la reconciliación, pero asumiendo responsabilidades. Nos duele nuestro hijo, pero también reconocemos el sufrimiento del niño agresor y su familia, estamos viviendo momentos difíciles”, manifestaron los padres.
- Otras noticias: Suspenden a docentes tras denuncias de abuso en el Instituto Departamental de Bellas Artes, en Cali
“Estamos esperando que se entreguen todas las evidencias y elementos materiales para hacer un análisis y así poder hacer una buena defensa”, indicó Juan Manuel Ríos, abogado representante del menor víctima de matoneo.
Por su parte, el Colegio Granadino dijo que “asume con toda la rigurosidad y determinación el caso. Lo más importante para nosotros en este momento es la integridad de nuestra comunidad estudiantil y proteger sus derechos”.
Publicidad
Dentro del proceso de investigación las autoridades analizan denuncias presuntas amenazas a padres de familia.
“Nuestra seccional de investigación criminal recibió la denuncia de una persona, quien manifiesta haber recibido, al parecer, mensajes intimidantes en sus redes sociales. Inmediatamente articulamos con la Fiscalía para que se adelante el proceso investigativo y poder esclarecer”, señaló el coronel Luis Fernando Arcos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.
Publicidad
- Vea, además: ¿Cómo identificar y frenar el matoneo en los niños?
Desde el ICBF se presta apoyo a la institución educativa con una red interdisciplinaria para atender a la población estudiantil.