En Cunday, Tolima, una familia murió bajo un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias.
La pareja y su hijo, de dos años, fallecieron en la vereda El Caimito hasta donde llegaron las autoridades para rescatarlos.
- También lea: Tremendo susto: tres personas quedaron suspendidas en una garrucha, en medio de un precipicio
Entretanto, la alcaldía de este municipio tolimense declaró la calamidad pública debido a las fuertes precipitaciones.
Tampoco escampa en la región Caribe
En el departamento del Atlántico, 15 municipios reportan emergencias. El municipio de Puerto Colombia ha sido uno de los más afectados, pues allí más de 700 familias perdieron todos sus enseres por el desbordamiento del arroyo León.
Por su parte, en Magdalena, hay emergencias en dos municipios del norte como Algarrobo y Zona Bananera, donde cerca de dos mil familias, la mayoría de ellas campesinas, tienen el agua dentro de sus casas por el desbordamiento de ríos. En el sur de este departamento también hay afectaciones en las vías principales y en miles de hectáreas de cultivos de pancoger en las zonas rurales de El Banco, Guamal y San Sebastián
Inundaciones en Medellín
En la tarde de este lunes, 24 de octubre, las fuertes lluvias causaron inundaciones en el barrio El Poblado, de Medellín. Asimismo, en la vía hacia Santa Elena se presentaron dos deslizamientos de tierra, dejando atrapados a dos motociclistas.
Publicidad
Derrumbes en Santander
En la vía Curos-Málaga, departamento de Santander, tres trabajadores resultaron heridos en medio de un derrumbe en el sector de La Judía. Viajeros que pasaban por la carretera ayudaron a rescatarlos.
- Puede ver:Hermanitos de niño hallado muerto en Santa Marta eran víctimas de maltrato, según testigos
Animales afectados en el Valle del Cauca
Los animales también se han visto afectados con las emergencias que se han presentado por las fuertes lluvias en 37 municipios de los 42 que tiene el Valle del Cauca. Ginebra, Bolívar, Sevilla, Buga, Roldanillo y Cerrito son algunos de los más afectados.
Las crecientes de los ríos han impactado vías, se han llevado cultivos e inundando viviendas. Diecisiete municipios están alerta roja.
Publicidad
¿Qué dice el Ideam?
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) en las regiones Andina, Caribe, Pacífica y la Orinoquia seguirá lloviendo en los próximos días.
Sobre las riveras de los río, las autoridades mantienen vigilancia especial ante el incremento de las precipitaciones.