Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padre, hijo y otros dos hermanos fueron asesinados en Piamonte, Cauca, tras ataque a ruta escolar

Luego del ataque contra una ruta escolar en Piamonte, Cauca, que dejó dos heridos, hombres armados se llevaron a cuatro campesinos y los asesinaron. ¿Qué dice el Gobierno?

En Piamonte, Cauca, aún es compleja la situación luego del ataque armado contra una ruta escolar que dejó un saldo de dos heridos, entre ellos, una estudiante menor de edad. Además, cuatro personas fueron llevadas a otra zona y asesinadas: eran un padre, su hijo y dos hermanos pertenecientes a otra familia.

Después del ataque armado contra un vehículo escolar que transportaba a varios estudiantes y que resultó impactado en puertas, ventanas y parabrisas, los hombres armados procedieron a llevarse a cuatro campesinos, entre ellos padre, hijo y otros dos hermanos para luego asesinarlos.

“Las víctimas fueron identificadas como Mauricio Sandoval, su hijo Nercy Sandoval, Juan Carlos Murcia y Esneider Murcia”, explicó Leonardo González, coordinador de Indepaz.

Miller Hurtado, secretario de Gobierno del Cauca, agregó que las víctimas fueron llevadas a “un sitio desconocido y, después de unos treinta minutos o una hora, estas personas fueron asesinadas”.

Luego de que dos personas resultaran heridas, entre ellas una estudiante de 13 años, el alcalde del municipio de Piamonte clama por la paz en su territorio.

Publicidad

Pedimos al Gobierno nacional que se acerque hasta nuestro municipio de Piamonte que, por favor, nos atienda y que pueda de esta manera realizar los diálogos correspondientes con los diferentes grupos que hacen presencia en la zona y que puedan llegar a un acuerdo para el cese bilateral al fuego”, fue el llamado de Esneider Artunduaga, alcalde de Piamonte.

Por su parte, el Gobierno nacional condenó este acto violento.

Publicidad

“Rechazamos con todo énfasis cualquier hecho de violencia, pero especialmente el ensañamiento contra unos niños. Eso no es voluntad de paz, el Gobierno nacional ha hecho una oferta seria, pero generosa también, cívica, de pacificación, mediante acercamientos, mediante diálogos”, afirmó Néstor Osuna, ministro de Justicia.

Además, las autoridades locales responsabilizaron a un grupo armado del ataque.

“Según información que se tiene, pertenecen a grupos disidentes de las antiguas FARC”, puntualizó Miller Hurtado, secretario de Gobierno del Cauca.

En el municipio de Piamonte, Cauca, se adelantan los preparativos para una marcha donde se exigirá a los grupos armados que se excluya a toda la población civil del conflicto.

Publicidad