Hugo González es el padre del arquitecto Miguel Andrés González, que fue secuestrado el 27 de diciembre junto al intendente de la Policía Mauricio Vargas Carmona, en el departamento del Chocó. El progenitor del profesional pide a sus captores “que por favor nos lo devuelvan y que piensen que ustedes tienen familia, tienen hijos, tienen hogares”.
(Lea también: Policía y contratista fueron secuestrados en Chocó, mientras se dirigían hacia Istmina)
¿Cómo secuestraron a Miguel Andrés González y al intendente Mauricio Vargas?
El arquitecto, de 32 años, desde hace cerca de 4 meses trabaja como director de obra en una empresa encargada del mejoramiento de estaciones de Policía. Actualmente supervisaba los arreglos en las instalaciones de la estación del municipio de Sipí.
El 27 de diciembre, cuando se desplazaba en lancha entre ese municipio e Istmina, fue interceptado por miembros de un grupo ilegal, que lo secuestró junto al intendente Vargas.
“Ustedes también tienen familia”, dice padre de Miguel Andrés González
El papá del arquitecto le dijo a Noticias Caracol que el plagio del joven "fue un golpe muy duro para nuestra familia, al ver que nuestro hijo estaba secuestrado junto con un intendente de la Policía. Espero que nos lo devuelvan pronto, es un trabajador de una empresa, el cual está como director de obra y tratando de ganarse el sustento diario, es el único mal que estaba haciendo este muchacho".
Publicidad
Así mismo, les pidió a los captores de Miguel Andrés González "que por favor nos lo devuelvan, que piensen que ustedes también tienen familia, tienen hijos, tienen hogares, y que piensen y tomen conciencia de lo que están haciendo; por favor, devuélvanlo".
Aunque las autoridades ya activaron los canales humanitarios para buscar su pronta liberación, aún no hay información que indique qué grupo al margen de la ley lo tendría. Cabe resaltar que la gobernadora de Chocó, Nubia Córdoba, dijo que “en la zona opera fundamentalmente el ELN, pero también hay presencia del Clan del Golfo”.
Publicidad
(Lea también: Ataque del ELN en la vía Chocó-Risaralda: incineraron un vehículo en el municipio de Tadó)
Por su parte, la Policía Nacional también hizo un llamado para que liberen al intendente Vargas: “Exigimos la pronta liberación del señor intendente MAURICIO VARGAS, Colombia y su familia lo espera”.
La familia del uniformado ha dicho a otros medios que no ha tenido pruebas de supervivencia de él, pero las delegaciones del sector les han informado que han podido hablarle y que se encontraría bien.