Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padre de sargento liberada reaccionó a declaraciones de mindefensa: "No sabe dónde está parado"

La sargento Karina Ramírez y sus dos hijos fueron liberados tras cuatro días de secuestro por parte del ELN. El papá de la suboficial celebró la noticia, pero cuestionó las afirmaciones que el ministro de Defensa hizo sobre las circunstancias del rapto.

Sargento liberada por el ELN

"Estoy feliz, no me cambio por nadie", de esta manera Gerardo Ramírez, padre de la sargento secuestrada con sus hijos por el ELN, recibió la noticia de la liberación de sus familiares, quienes fueron entregados este viernes, 7 de julio de 2023, a una comisión de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo.

Ramírez comentó que no ha tenido muchos detalles más allá de que su hija se encuentra bien, sin embargo, está planeando un viaje para poder ir a reencontrarse con su familia. En entrevistas previas con Caracol Ahora, el entonces desconsolado hombre había pedido respeto por la vida de sus cercanos e incluso llegó a afirmar que, de ser necesario, "se canjearía" para que ellos estuvieran a salvo.

"No sé como agradecerle a los medios de comunicación porque tuve un apoyo total... Gracias a Colombia", expresó eufórico el padre de la sargento, quien admite no haber dormido ni comido bien desde que se enteró de que su hija y sus nietos fueron raptados mientras la suboficial conducía por el municipio de Fortul, Arauca, el 3 de julio en horas de la noche.

"A mí me dio rabia esta mañana, porque un ministro es la cabeza de las Fuerzas Militares. Él es el que tiene que estar pendiente de sus subalternos... Un soldado tiene que cumplir la orden y ella la estaba cumpliendo", comentó Ramírez.

Estas declaraciones se dieron a raíz de la polémica desatada tras las declaraciones del ministro de Defensa, Iván Velázquez, quien comentó que era un acto de imprudencia que ella sola estuviera conduciendo por una zona donde se conoce que se tiene presencia del ELN.

Publicidad

"Aquí no hubo ninguna irresponsabilidad, la irresponsabilidad es del ministro que se pone a decir esas cosas. La irresponsabilidad es del Ejército", apuntó.

De manera tajante, consideró que "el ministro de Defensa no sabe dónde está parado", puesto que su hija debió trasladarse por tierra con su grupo familiar por los altos costos que implicaría esto al hacerlo por un medio aéreo.

Publicidad

A pesar del rapto de su hija y sus nietos, el hombre desea que se llegue a una paz total porque "el país tiene que cambiar".

> > > Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻    Noticias Caracol

  • Publicidad