Recuperaron la libertad los padres de labebé de seis semanas que falleció en extrañas circunstancias en el municipio de Soacha , en el departamento de Cundinamarca, a pesar de ser señalados por las autoridades como presuntos responsables del crimen. Sin embargo, persisten dudas sobre la causa de la muerte de la menor, identificada como Dana Isabel.
Un periodista de Noticias Caracol en vivo habló con el papá de la bebé. Pese a que el hombre no accedió a tener una entrevista con este medio de comunicación, contó algunos pormenores de lo que está viviendo.
El hombre de 40 años, que recuperó su libertad en la noche del 12 de diciembre y se fue de Soacha junto con su pareja por temor a lo que pueda suceder mientras se investiga qué le pasó a su hija, contó que tanto él como su ella entregaron toda la información a la Fiscalía General de la Nación (FGN), que se extrañan de la muerte de la menor y que esperan el dictamen de Medicina Legal para conocer cuál fue la causa del deceso.
(Lea también: Estas fueron las versiones que dieron a la Policía los papás de bebé de 2 meses que murió en Soacha )
Publicidad
Asimismo, recalcó que no es cierto que su hijo de 14 años era la persona que estaba bañando a la niña cuando ocurrió el deceso y que ellos son los más interesados en saber qué pasó. Le pide al ente investigador que averigüe qué fue lo que ocurrió. Además, aseguran ser inocentes.
¿Qué se sabe sobre la muerte de bebé en Soacha?
La muerte de Dana Isabel se investigará como un homicidio. La niña de 6 semanas ingresó al centro asistencial Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha sin signos vitales.
Publicidad
En la valoración que hicieron los médicos, la bebé tenía signos de violencia física y sexual. Por esa razón, en el centro médico notificaron a la Policía la situación.
Los padres de la niña fueron capturados, pero recobraron su libertad en las últimas horas porque, según fuentes consultadas por este noticiero, Medicina Legal debe establecer si la menor de edad murió violentamente y fue accedida sexualmente.
El crimen ha generado dolor y tristeza en el municipio de Soacha. Amigos de la familia de la niña manifestaron su apoyo a los padres de la menor de edad: “Los conocemos muchísimo y yo hablé con él el día de antier. Me mostró una foto de la bebé, que le había puesto los topitos y yo le dije: ‘Uy, está muy linda la bebé’. Estaba muy hermosa, estaba gordita y todo. Entonces, nos coge de sorpresa. Eso no puede pasar. La verdad, no”, narró don Bernardino Muñoz, amigo de los papás de la niña.
Él fue el encargado de llevar elementos personales a los padres de la niña una vez salieron de la Fiscalía. Decidieron irse de Soacha para evitar que su integridad se viera comprometida, que tuvieran problemas de seguridad. Don Bernardino contó: “Anoche yo hablé con él, nos abrazamos, lloramos, y con la esposa se desplazaron, como hacia las 11:30 de la noche, a un sitio por seguridad hasta que se aclaren las cosas. La niña tenía algo de nacimiento, como algo sobre una vaina respiratoria, pero que con dos mesecitos todavía no presentaba quebrantos de salud ni nada y que le había dado como una falta de respiración y que le había dado como un infarto”.
Publicidad
Pese a recobrar la libertad, los padres de la niña continúan vinculados a la investigación y serán los médicos forenses quienes determinen las causas de la muerte de Dana Isabel.
(Lea también: Muerte de bebé en Soacha: ¿qué diagnosticaron los médicos y por qué capturaron a los padres?)