La abuela, la madre y el padrastro de Maximiliano Tabares Caro, así como tres personas más, fueron capturados por la desaparición del niño de 6 años, del que no hay rastro desde el pasado 21 de septiembre.
La mamá les dijo a las autoridades que el niño salió a hacer un mandado a una tienda del municipio de Remedios, en Antioquia, y que dos minutos después, al ver que no regresaba, inició la búsqueda de su hijo, versión que no convenció a la Policía.
Trascendió que el padrastro de Maximiliano Tabares Caro habría persuadido a su familia de que el niño estaba poseído por un espíritu maligno.
Al parecer, el menor de edad habría sido entregado a una secta satánica conocida como Los Carneros, señalada de hacer rituales para encontrar guacas de oro en la región y para los cuales habrían usado al pequeño.
Publicidad
Isabel Cristina Patiño, directora (e) regional Antioquia del ICBF, espera “que las autoridades hagan diligentemente la búsqueda de este niño y la investigación dando con el paradero de Maximiliano para que el ICBF, en coordinación con la comisaría de familia si es el caso de encontrarlo en Remedios o en Segovia, podamos adelantar el proceso administrativo de restablecimiento de derechos de nuestro niño Maximiliano. Hacemos un llamado a todos los padres de familia de cuidar los niños”.