Este miércoles, 13 de marzo de 2024, el padrastro de Jerónimo Angulo, Giovanny Andrés Díaz, fue trasladado a la cárcel de Cómbita, en Boyacá.
Vistiendo una camiseta manga larga, sudadera negra y llevando una bolsa transparente que contendría sus pertenencias personales, el presunto asesino del menor de 3 años ingresó al centro penitenciario. Todo el tiempo estuvo escoltado por uniformados del CTI de la Fiscalía y el INPEC.
Durante el recorrido, el señalado del crimen permaneció en silencio.
Es importante mencionar que el hombre de 31 años fue imputado con los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento y tortura agravada, los cuales no aceptó.
Giovanny Andrés Díaz estará en este penal por 10 días en celdas primarias y luego se definirá en qué patio quedará.
Publicidad
Vea el video aquí:
#ATENCIÓN | Estas son las imágenes del momento en que el padrastro de Jerónimo Angulo, Giovanny Andres Díaz, ingresa a la cárcel de Cómbita, en Boyacá. El sujeto fue imputado por homicidio agravado, acceso carnal violento y tortura agravada.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 14, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/r3XxBJPmKu
Para la Fiscalía General de la Nación, el hombre de 31 años no solo mató a sangre fría a Jerónimo Angulo, sino que además cometió otro tipo de vejámenes.
Publicidad
"De acuerdo con el material probatorio y el dictamen de Medicina Legal, el cuerpo del niño tenía signos de violencia y aparentes señales de abuso sexual. Asimismo, hay indicios de que el niño había sido objeto de maltrato físico de manera reiterada", precisó Carlos Manuel Silva Vargas, director Seccional de Fiscalías en Cundinamarca.
Respecto al maltrato al que era sometido Jerónimo Angulo, familiares del menor de edad contaron a Noticias Caracol las señales que dejaba esta situación.
"Yo lo vi como raro (a Geovanny) porque yo lo vi nervioso. Yo dije: ‘¿Pero por qué está nervioso?’. Y él era una cosa rara, yo no sé si la Policía se dio cuenta, pero yo sí me di cuenta en ese instante”, afirmó una tía del pequeño.