No desfallecer es el objetivo de Elver Andrés Mosquera y todos los menores de edad de la vereda El Retoño que, en fila y con botas, ascienden tomados de la mano por una empinada montaña hasta una improvisada estructura que los protege del sol y la lluvia, mientras adelantan sus labores escolares.
Hárold Ramírez Orozco, secretario de Educación del Chocó, atendió su llamado y gestionará acciones para que tengan acceso a unos computadores.
Asimismo, está formalizando una petición al Ministerio de las TIC “para que ellos puedan tener señal, no en el cerro, sino en la cabecera municipal”.
Sin embargo, esta labor no es fácil, ya que mientras en el país hay 2,5 estudiantes por computador, en el Chocó son 11 por un equipo y solo el 13% del departamento tiene acceso a la web.
Publicidad
“Entre el 4% y 5% está en el municipio de Quibdó, quiere decir que en el resto del departamento, en los otros 29 municipios, no contamos con internet en casi ningún sector de manera óptima”, agregó.
En la zona rural de Riosucio, Litoral del San Juan, Medio Baudó y Bajo Baudó es donde más quejas ha recibido la Secretaría de Educación para el acceso a la educación virtual.