Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otro vil crimen de Pablo Escobar: Carlos Mauro Hoyos, el procurador que se convirtió en mártir

El asesinato del procurador Carlos Mauro Hoyos es otro de los crímenes que retumban en el ataúd de Pablo Escobar. Su cadáver, esposado y vendado, reflejaba cómo estaba Colombia en 1988: destrozada.

El asesinato de Carlos Mauro Hoyos es otro de los crímenes que retumban en el ataúd de Pablo Escobar Gaviria, el cruel jefe del Cartel de Medellín y uno de los asesinos más sanguinarios que ha conocido el mundo.

El 25 de enero de 1988, en la vía que comunica a Medellín con el aeropuerto José María Córdova, diez delincuentes armados interceptaron el vehículo del procurador general de la Nación. Tras acribillar a su escolta y a su conductor, secuestraron al funcionario.

El capo, convencido de que doblegaría a Colombia, ordenó plagiar a Carlos Mauro Hoyos porque este estaba a favor de la extradición de los narcotraficantes.

El procurador fue llevado herido a una finca del oriente antioqueño. Allí, ante la presión del Ejército, alias Popeye lo asesinó de tres tiros.

Esposado y vendado, fue dejado en un paraje boscoso. Los asesinos tuvieron la sangre fría para llamar y avisar el sitio donde habían abandonado el cadáver.

Publicidad

Las imágenes se difundieron por los noticieros. Angustiado y adolorido, el país comprobaba que estaba enfrentando a un verdadero monstruo llamado Pablo Escobar Gaviria.

Carlos Mauro Hoyos es un mártir más de esta patria adolorida llamada Colombia.

Este domingo, en #EspecialesCaracol, el canal emite un gran reportaje llamado '500 días de Escobar, la vertiginosa caída del capo', el cual relata los últimos momentos de este desalmado asesino.

Publicidad