Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otro modelo terminó como habitante de calle en Medellín: "Por la maldita droga, todo se acabó"

Andrés Giraldo participó en reconocidas campañas publicitarias, hace unos 10 años, pero ahora es habitante de calle en la capital antioqueña. Su historia es parecida a la de la modelo Íngrid Karina.

Andrés Giraldo
Así lucía Andrés Giraldo como modelo, años antes de ser habitante de calle -
Captura de pantalla

Personas de todos los estratos, todas las profesiones y todas las creencias han terminado como habitantes de calle . Es un infierno al que podemos caer en cualquier instante. Es el caso de Andrés Giraldo, en su momento un reconocido modelo colombiano y hoy sumido en la mendicidad en la ciudad de Medellín.

A través de un video compartido en redes sociales por el creador de contenido Stylacho, Giraldo contó parte de su historia. Aunque fue imagen de marcas de ropa muy famosas, el consumo de drogas lo llevó a perder la tranquilidad.

(Lea también: mamá recuperó a su hijo, habitante de calle en Cúcuta, tras 11 años)

“Estuve entre muchas buenas personas, era modelo, a punto de terminar mi carrera universitaria. Conozco muchas cosas, muchos lugares, pero mire en dónde terminé”, relató el habitante de calle.

Publicidad

Y, en un sincero acto de reflexión, añadió: “Hay cosas en la vida que rompen los proyectos y quizá mentes grandes pueden controlar esas caídas, pero yo tuve una mente débil y no supe enfrentar los problemas que tuve y todo se acabó”.

"Ahora peso 50 kilos": Andrés Giraldo, habitante de calle

El hombre, que ronda los 43 años de edad, reveló que sus padres ya murieron y que a su único hijo lo dejó cuando comenzó a sumergirse en la drogadicción y la indigencia.

Publicidad

“Mi hijo, que no sé dónde está, se llama Juan Sebastián. Si lo ve, dígale que todos los días pienso en él y que me perdone por haberlo abandonado. Yo sé que él sí va a ser grande”, subrayó en el video.

“Trabajé con ropa interior, en una gira en varias ciudades, cuando pesaba 90 kilos y tenía un cuerpo voluminoso, pero ahora peso 50 kilos y se me ve la desnutrición”, sostuvo Andrés Giraldo.

El habitante de calle afirmó hablar varios idiomas y reconoció, con dolor y frustración: "Pude ser un gran doctor, pero por esta maldita droga todo terminó en pérdida".

Por último, dijo que está considerando la posibilidad de entrar a una fundación para iniciar un proceso de rehabilitación.

Publicidad

La historia de Andrés Giraldo hizo recordar la de Ingrid Karina , otra modelo que acabó siendo habitante de calle en Medellín. Tras publicarse unas imágenes suyas, fue rescatada a la fuerza y hoy se encuentran en recuperación, en una institución especializada en adicciones.

(Lea también: reapareció Ingrid Karina, la modelo que fue encontrada en las calles de Medellín)

Publicidad

¿Cómo ayudar a un habitante de calle?

No despreciarlos ni estigmatizarlos, esa es la primera recomendación que hacen expertos. Los habitantes de calle son ciudadanos, con derechos como todas las personas que viven en Colombia, y cualquiera de nosotros podría estar en esa situación difícil. Por supuesto, a los que delinquen -que no son la mayoría- hay que denunciarlos, insisten las autoridades. Para ayudarlos, además de darles alimento cuando pueda, es posible unirse a fundaciones como El Banquete del Bronx , con presencia en varias ciudades, y Callejeros de La Misericordia, la cual realiza una hermosa labor en Bogotá en memoria de fray Gabriel Gutiérrez Ramírez, frayñero, el sacerdote franciscano que dio su vida por los más pobres .

  • Publicidad