El Ejército Nacional capturó en zona rural del departamento del Cesar a nueve personas, presuntamente integrantes de una facción de las disidencias de las FARC , e incautó 12 fusiles y 100 kilos de explosivos, informaron este sábado fuentes castrenses.
El comandante de la Décima Brigada, brigadier general César Martínez Páez, dijo que el operativo se realizó en zona rural de La Paz, en donde también se logró "recuperar" a dos menores de edad que estaban con un grupo que se autodenominaba Frente 19 de las FARC.
(Lea también: Ejército abate a 10 disidentes de 'Iván Mordisco' y se le mete a campamento clave)
Esa organización ilegal reclutaba menores, extorsionaba a finqueros y ganaderos de la región e incluso hace pocas semanas quemó un camión repartidor de bebidas.
Publicidad
Luego de la captura de esas nueve personas, según el brigadier general Martínez, el grupo armado quedó desarticulado, lo que representa un alivio para la gente de la región.
Material de guerra de las disidencias de las FARC
Durante la operación militar también fueron incautadas una pistola, un lanzagranadas, seis granadas de fragmentación y más de 11.000 balas para diferentes armas.
Publicidad
Igualmente, decomisaron más de 90 prendas de uso privativo del Ejército, brazaletes alusivos a la organización ilegal y propaganda destinada al adoctrinamiento de jóvenes.
Los dos menores de edad rescatados fueron puestos bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, que se encarga de la niñez, para el restablecimiento de sus derechos, mientras que los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades para su judicialización.
(Lea también: dos disidentes de las FARC mueren al estallarles explosivo que manipulaban, en Jamundí)