Unos 10 barrios están sin el servicio de rutas integradas del Metro. La Policía trata de identificar a los responsables del atentado contra un automotor.
La noche del sábado, desconocidos interceptaron el automotor de una ruta alimentadora del Metro, luego bajaron a sus ocupantes y lo incendiaron.
Las llamas consumieron en cuestión de segundos el bus.
Según el coronel Juan Carlos Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, el ataque se presentó “a eso de las 20 horas (8:00 p.m.), sobre la avenida San Juan con calle 93. Frente a esta situación, se adelantan las investigaciones para establecer los responsables”.
Publicidad
Desde ese momento están en paro dos rutas de buses de la empresa Conducciones América, que alimentan las estaciones San Javier y Santa Lucía del Metro.
Los conductores están atemorizados, al parecer el no pago de vacunas habría generado el hecho. Los habitantes de más de 10 sectores están afectados.
Publicidad
En octubre también se presentó un paro de buses de esa zona, pues sus conductores estaban acorralados por la extorsión.
Seis días de paro completan conductores de buses de rutas... “Hemos hablado con la empresa para garantizar el transporte en el sector y garantizar las condiciones”, dijo el oficial. Sin embargo, ya son dos días de suspensión del servicio.
Una de las estrategias para evitar la extorsión es la implementación de la Tarjeta Cívica en las rutas de buses de la comuna 13 de Medellín, que se implementó durante la primera semana de diciembre.
¡Tenga en cuenta! Rutas integradas al Metro en San Javier funcionan...
Publicidad