En Santander
fue rescatado el operario de una retroexcavadora que cayó y rodó por un abismo. El hombre sufrió el accidente en medio de un desprendimiento de tierra en la vía Curos-Málaga.
- Le puede interesar: Incendio en Quibdó habría iniciado por un juego de niños: “Lo perdimos todo”
El trabajador operaba una retroexcavadora para tratar de estabilizar un terreno en el sector La Judía, pero un deslizamiento lo sepultó en un abismo de 60 metros. Trabajadores de la contratista del Instituto Nacional de Vías realizaron labores para rescatar al funcionario, quien ya es atendido en un centro asistencial.
En un comunicado de prensa, el Invías recordó que la carretera continúa cerrada. "Personal de la contratista realizó las maniobras de socorro, el conductor del equipo se encuentra en estado de salud estable y fue conducido a la ciudad de Bucaramanga para valoración médica", precisó el instituto.
Añadió: "El Invías reitera a los usuarios la invitación de acatar las instrucciones de los operarios o personal autorizado desplegados en la vía. De igual forma, recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad".
Este lunes una retroexcavadora cayó a un abismo en la vía Curos-Málaga, sobre el sector conocido como La Judía. La máquina realizaba labores de remoción de un derrumbe cuando se presentó el accidente. El operario fue rescatado y llevado a un centro médico, según confirmó Invías. pic.twitter.com/E9fW58ImZ0
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 5, 2022